viernes, 23 de enero de 2015

HOLOCAUSTO: POR 1ra VEZ LA DIRIGENCIA JUDÍA NO IRÁ AL ACTO EN CANCILLERÍA

AGENCIA / SOCIEDAD-SITUACIÓN 



 Julio Schlosser, el presidente de la DAIA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tres motivos esgrimieron las entidades judías para no participar por primera vez del acto por el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto en la Cancillería que dirige Héctor Timerman: “el desacuerdo con el Memorándum firmado con Irán, la muerte dudosa del fiscal Nisman y la molestia con el canciller Timerman”, mencionaron las instancias centrales de comunidad judía a la Agencia Judía de Noticias (AJN).



Así las cosas, la AMIA conmemorará el Día Internacional de la Shoá en su sede de la calle Pasteur el martes (27/01) a las 11 en el auditorio de la AMIA, ubicado en Pasteur 633, organizado también por la DAIA, la Organización Sionista Argentina (OSA), el Museo del Holocausto de Buenos Aires, la B’nai B´rith, Sherit Hapleitá, Generaciones de laShoá y el Centro Simón Wiesenthal, con el objetivo de “honrar la memoria de quienes fueron perseguidos y asesinados por la barbarie nazi”.

El acto se realiza todos los años en la Cancillería o en el Ministerio de Educación, como fue el año pasado, por iniciativa del Gobierno.

Un dirigente de la colectividad resaltó a AJN que las causas de este cambio son “la desprolijidad del Gobierno, la falta de respeto a las comunicaciones, porque lo único que deberían hacer es llamarse a silencio, sin tocar al fiscal ni la denuncia, y que siga su camino judicial”.

Además, señaló al “Memorándum, que otra vez lo vuelven a poner en vida y lo defienden”, como otro de los motivos.

El acto del martes 27/01 tendrá el lema “Libertad, Vida y Legado de los Sobrevivientes” y se realizará para conmemorar el 70º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. En 2005, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció, en su 42ª sesión plenaria y con el consenso de todos sus miembros, que el 27 de enero de cada año se recuerde el “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.

Entre las razones que fundamentaron la resolución de Naciones Unidas, figura que el Holocausto “tuvo como resultado que un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieran asesinados”, por lo que “será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario