AGENCIA / JUSTICIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, que causó la conmoción de toda la sociedad e incluso generó protestas contra el gobierno nacional, empiezan a surgir las repercusiones de carácter político.
Este martes 20/01, la diputada nacional por el PRO, Laura Alonso adelantó que desde el bloque: “Estamos estudiando un pedido de desafuero” para el diputado Andrés “Cuervo” Larroque (foto). “Estamos estudiando todos los pasos que se pueden tomar en este caso”, aseguró.
En entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, la legisladora remarcó que tiene “muchas preguntas para hacerle” al diputado kirchnerista.
Siguiendo esta línea, advirtió que “Estamos esperando que Larroque cite a los colegas diputados y les dé una explicación”.
Explicó entonces que los diputados: “Tenemos fueros para protegernos de amenazas y no para protegernos y cometer delitos, un par mío esta denunciado por un fiscal de la Nación que acaba de morir, de haber sido partícipe necesario de una confabulación criminal para encubrir el atentado a la AMIA, quiero que Larroque le dé explicaciones a los otros diputados y a la sociedad”.
Alonso además resaltó la negativa actitud de Larroque al no querer responder las preguntas de los periodistas ayer por la tarde y dijo “Hace como Timerman que lee las recetas de Doña Petrona y se retira, esto no es democracia, en la democracia hay responsabilidades políticas, cuando uno asume un cargo público tiene que estar dispuesto a responder preguntas”.
Su opinión acerca de la carta
Por otro lado, habló acerca de la carta que Cristina Fernández publicó ayer tras la muerte de Nisman, en la red social Facebook y manifestó que: “El Gobierno debería aclarar primero o por lo menos dar alguna explicación sobre la denuncia que presentó Alberto Nisman el miércoles pasado, porque quiero recordar que la Presidenta de la Nación ha sido acusada de encubrimiento, de un pacto de impunidad con los acusados iraníes del atentado a la AMIA, ha sido imputada por un fiscal de la Nación que 5 días después apareció muerto”.
“De una Jefa de Estado esperaba tranquilidad, explicaciones y no una operación política por Facebook poniendo en duda la integridad de un fiscal que murió pocas horas antes”, reprochó.
Frente a la muerte del fiscal y las conjeturas que se tejieron dijo: “no tengo ninguna duda de que pasó algo muy extraño durante algunas horas del día domingo”.
“Yo creía que vivíamos en un sistema republicano y que el Estado cuidaba la vida, propiedad y libertad de las personas, con la muerte de Alberto Nisman se revela que hay poderes ocultos y que el Gobierno no gobierna más, porque evidentemente Cristina Kirchner no controla si estamos hablando de una guerra o batallas entre grupos de inteligencia, la Presidenta de la Nación que se sirvió de todos estos actores y sectores durante mucho tiempo, ella y su esposo, ya no los controla más y los 40 millones de argentinos hemos quedado a merced de mafias que han tomado nuestra vida política, económica y social porque la Presidenta se las entregó”, alertó.
“Entiendo que la Corte está tomando este tema con suma delicadeza y está muy pendiente, el propio Ricardo Lorenzetti se involucró, hay una movilización en el Poder Judicial que ha puesto en alerta a todos respecto de esta situación”, señaló a continuación.
Finalmente cuestionó el rol del Secretario de Seguridad de la Nación y cuestionó: “¿Qué hacía Sergio Berni ahí antes de que llegara la fiscal?
Y ¿por qué llamó a Guillermo Montenegro para que lo acompañara?, creo que son las preguntas que va a tener que responder ante la Jueza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario