jueves, 22 de enero de 2015

PERÚ QUIERE A SABELLA PARA INICIAR UN 'CAMBIO' EN EL FÚTBOL PERUANO

AGENCIA / FÚTBOL 



 Alejandro Sabella es uno de los firmes candidatos a dirigir el seleccionado peruano de fútbol 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Alejandro ‘Pachorra’ Sabella es uno de los firmes candidatos para dirigir la selección peruano de fútbol. Tras la Final perdida en el Mundial de Brasil 2014, ‘Pachorra’ renunció a la conducción técnica del conjunto albiceleste y prefirió esperar una oferta más interesante.



Lo cierto es que Perú, que no se clasifica a una Copa del Mundo desde España '82, está decidido a cambiar la situación, por lo que buscarán a un director técnico reconocido. En este contexto, la principal opción para ese cargo es ex DT Estudiantes de La Plata.

 Una nota publicada en el diario El Comercio de Perú reveló que si la respuesta de Sabella de comandar la selección incaica es positiva se tomara en cuenta que dirigir a ese equipo supondría un desafío que nunca asumió aún como entrenador.

El reto no es salir campeón de la Copa América o clasificar al Mundial, sino fomentar un cambio en el fútbol peruano desde la dirección técnica de mayores. Además, El Comercio dio a conocer que el nombre de Alejandro Sabella es prioridad en la carpeta de la dirección deportiva, comandada por Juan Carlos Oblitas.

Con el propósito de convocar a Sabella a la selección peruana, El Comercio señaló que hace unos días hubo una reunión entre Oblitas, Agustín Lozano (vicepresidente), Edwin Oviedo (presidente) y Antonio García Pye (gerente administrativo) en la que se habló de varios entrenadores, entre ellos la posibilidad de Sabella; no obstante, en la misma no se tocó el tema de dinero, como lo afirman algunos medios de ese país (que le ofrecerían US$ 12 millones por cuatro años).

 Es más, según el diario Líbero, "Pachorra" es la obsesión del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien viajaría junto a su vice, Agustín Lozano, a Buenos Aires en los próximos días para dialogar cara a cara con el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario