DEPORTES / FÚTBOL
En un partido plagado de incidencias, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó con justicia y sufrimiento por 3 a 2 a Quilmes como local, en la apertura de la decimotercera fecha del torneo de Primera División, que marcó el regreso del fútbol local, tras la suspensión por la muerte del futbolista Emanuel Ortega.
Para entender el desarrollo del partido hay que ir a los ocho minutos de partido, cuando el árbitro Jorge Baliño expulsó por doble amarilla a Lucas Pérez Godoy en el visitante.
Ese momento fue clave, porque en las dos jugadas siguientes, el "Lobo" llegó al gol gracias a un despeje desafortunado de Sebastián Romero y un contragolpe coronado de forma perfecta por Nicolás Mazzola, para quedar 2-0.
Sin embargo, con un hombre menos, Quilmes -que llegaba con su DT Julio Falcioni cuestionado- intentó igualmente reaccionar y lo logró por intermedio de un penal convertido por Claudio Bieler, a los 28 minutos.
En el complemento, Gimnasia parecía liquidar la historia por un tiro libre de Ignacio Fernández que, con desvío incluido, volvió a ampliar la diferencia para el "Lobo" de Pedro Troglio.
Pero el "Cervecero" se puso a tiro del heroico empate a quince minutos del final con un golazo terrible de Bieler, que de volea la colgó del ángulo del arquero Nicolás Navarro.
Justamente fue Navarro la figura en ese tramo final del encuentro, a la que la expulsión de Osvaldo Barsottini le agregó un plus de dramatismo.
Gimnasia, pese al sufrimiento, pudo conseguir una victoria importante, porque sumó por sexto encuentro consecutivo y llegó a los 17 puntos en el campeonato.
Noticias Argentinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario