Foto: Noticias Argentina |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la leve sanción que la Conmenbol le aplicó a Boca a causa a los graves episodios que se produjeron en la Bombonera luego de que un barra ‘xeneize’ agrediera con gas pimienta a los futbolistas de River cuando éstos salían al campo de juego, el Comité de Seguridad castigará a la institución de la ‘ribera’ a disputar cuatro partidos como local sin público.
El Comité de Seguridad confirmó que el club de la ‘ribera’ jugará sus últimos dos partidos a puertas cerradas en su estadio antes del receso por la disputa de la Copa América.
Así, recibirá a Aldosivi este domingo a las 18:15 y Newell's el 30 de mayo, sin gente. Según confirmaron por TyC Sports, la sanción será notificada en la tarde de este miércoles (20/05) y de esta forma la institución boquense finalizará el semestre jugando sin el apoyo de sus hinchas, luego de los incidentes en el Superclásico que motivaron la suspensión del encuentro de vuelta de la Libertadores.
Por lo tanto, los dirigentes de Boca identificaron a 16 hinchas por los hechos ocurridos ante River y en las próximas horas se firmará el derecho de admisión para que no pueda ingresar al estadio en las próximas presentaciones.
A causa de estos hechos vandálicos, el presidente de la entidad ‘xeneize’, Daniel Angelici, presentó su renuncia como vicepresidente de la AFA.
En ese partido, un grupo de barras boquenses comandados por Adrián “El Panadero” Napolitano, atacó con gas pimienta la manga en la que se encontraban los jugadores riverplatense ocasionándole varias lesiones, especialmente oculares y de vías respiratorias.
En consecuencia, la Conmebol le aplicó una multa al club de la ‘ribera’ de 200 mil dólares pero la entidad rectora del fútbol sudamericano no le suspendió el estadio y no lo excluyó de las competencias internacionales, salvo la sanción de jugar algunos partidos sin público.
Debido a de este leve castigo, la FIFA habría decidido actuar fuertemente contra la CONMEBOL por considerar insuficiente el castigo final que le propinaron a Boca Juniors.
Por eso, el máximo organismo rector del fútbol mundial habría presionado a la Confederación Sudamericana de Fútbol para eliminar el quinto cupo (se trata del partido de repechaje) que tiene el continente americano para clasificar al mundial de Rusia 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario