lunes, 18 de mayo de 2015

PIAZZA SOBRE LA VIOLACIÓN AL MENOR: “ESTOS JUECES SON DOS CORRUPTOS Y PERVERSOS”

AGENCIA / JUSTICIA-DECLARACIONES

Roberto Piazza
 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El diseñador de moda Roberto Piazza cuestionó a los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués por haberle reducido la pena al violador de un nene de seis años tomando como atenuante un abuso previo y la supuesta homosexualidad del menor: “Estos dos seres humanos, que lamentablemente están dentro de la categoría de seres humanos, son dos hijos de mil puta. Son corruptos, son perversos, son psicópatas, son homofóbicos”. 



 En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, afirmó que “estos dos tipos no tienen conciencia, lógica, moral ni sensibilidad”. “Es todo absurdo. Decir que el chico se travestía no tiene lógica. ¿Dónde están nuestros dirigentes políticos superiores que tienen la posibilidad de decir ‘señores jueces, ustedes son unos imbéciles, a juicio político de una’?”, planteó.

 Piazza recordó que fue violado entre los 6 y 17 años, a partir de lo cual describió lo que puede estar viviendo la víctima en este momento: “Le destruyeron la vida. Este chico está sufriendo algo que es peor a que te arranquen los dedos sin anestesia, es terrible. Ese chico tiene el alma totalmente destruida. ¿Quién le va a devolver la sonrisa, la felicidad? En este momento ese chico debe estar hecho mierda”. 

En este marco, añadió que “el Estado, el sistema público legal, político y social lo está matando, lo está destrozando”. “Por ahí el pibe tiene las agallas bien puestas y enfrenta la vida con la cara frente al sol, pero el tema es como sobrevivís sabiendo que como estos dos tipos, estos dos juececitos de cuarta de programas amarillos, hay miles en Argentina y en el mundo”, enfatizó.

 Al mismo tiempo, Piazza criticó al Gobierno nacional: “El Gobierno no hace planes de concientización. A mí me prometió el oro y el moro y no me dio ni el moro ni el oro. Al contrario, la ley Piazza la saqué yo solito. La segunda ley Piazza está en el sótano de la Casa de Gobierno porque nuestra benemérita Presidenta de la Nación la guardó y la escondió. No les interesa, no les conviene”.

Además, anticipó que luego del cambio de gobierno intentará impulsar nuevamente la ley: “El año que viene la voy a sacar cuando cambie toda esta mierda, si los que suben me dan bola. Y si no voy a seguir armando quilombo. ¿La Corte Suprema dónde mierda está? ¿Dónde está la Presidenta en vez de decir tantas idioteces cotidianas? ¿Por qué no sale a hablar de esta historia?”. 

 Además agregó: “Yo tengo una conexión directa con el Papa porque me bendijo y apoya mi trabajo. Ahora le voy a escribir una carta y le voy a pedir que por favor interceda ante esta situación”, culminó.

La ley Piazza 

La denominada “Ley Piazza” se sancionó en el año 2011. A partir de ella, el plazo de prescripción para los delitos de abuso sexual contra personas menores de edad comenzará a contarse cuando la víctima cumpla los 18 años.

Así, estos delitos tendrían una prescripción especial en relación al resto. Es que, salvo los delitos de lesa humanidad –que son imprescriptibles–, el término de la prescripción de la acción penal comienza a correr desde la medianoche del día en que se cometió el delito.

Así, la ley modificó el Código Penal y fija un nuevo criterio cuando la víctima de un delito contra la integridad sexual (como violación, corrupción de menores o prostitución infantil) sea menor de edad.

Establece que en estos casos “los términos se computaran desde la medianoche del día en que la víctima haya alcanzado la mayoría de edad”.

Vale aclarar que el tiempo de la prescripción varía según el delito. Cuando este conlleva una pena de prisión perpetua, la acción penal prescribe a los 15 años.

El resto de los delitos con prisión prescribe cuando se cumpla el máximo de duración de la pena (pero nunca más de 12 años ni menos de dos). Así, el niño, al alcanzar la mayoría de edad –o la madurez personal necesaria para accionar–, se enfrenta, muchas veces, a una acción penal prescripta, como sucedió con el diseñador de moda Roberto Piazza, a quien se debe el “apodo” de la ley.

Con la nueva ley, la víctima tendrá un plazo de 12 años a partir de que cumpla 18 años de edad; es decir, podrá accionar hasta que cumpla 30 años.

“El abuso sexual es un hecho más habitual de lo imaginado, y se da en todos los niveles sociales. La víctima es abusada en un 90 por ciento de los casos por personas que del entorno íntimo, por familiares directos”, se fundamenta la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario