Fernando Sokolowicz |
PARANÁ (U24 Entre Ríos). Un informe elaborado por la web Recintonet, señala que según se desprende del Boletín Oficial del 8/05, el Ministerio de Comunicación y Cultura de la Provincia, fue autorizado por medio del Decreto 4364 del 18/11/2014, para adquirir 3.000 copias en soporte DVD de la película “Verdades Verdaderas, la vida de Estela”, un film que relata la vida de la presidenta de la asociación civil “Abuelas de Plaza de Mayo”, Enriqueta Estela Barnes de Carlotto y cuyos derechos son propiedad de la Productora Aleph Media SA, de la que es titular Fernando Rubén Sokolowicz, presidente también del oficialista Página/12.
El monto pagado para la adquisición de dicho material fue de $ 152.460, pero no fue la primera vez
que el ministro de Comunicación (y algo de Cultura), Pedro Báez, adquiría ese material.
Según el Boletín Oficial del 13/01/15, el Decreto 3322 del 22/09/14, ya había autorizado una compra por la misma cantidad de copias, por las que se había abonado el mismo importe.
Es decir que el gobierno gastó en definitiva $ 304.920 por copias de una película que vaya uno a saber cuál fue su destino, aunque es posible se encuentren arrumbadas en los escaparates de algún archivo.
Sokolowicz es también el presidente del diario oficialista Página/12, que en estos últimos años de la gestión Urribarri percibió millonarias sumas del gobierno entrerriano en concepto de publicidad oficial.
Se recuerda por ejemplo, que ese medio fue uno de los que publicó la solicitada “Acuerdo de compromiso para la reafirmación democrática argentina”, con el logo del Gobierno de Entre Ríos y que le cobró a la provincia algo más de $4 millones.
Pero además revisando el mismo Boletín Oficial del 8/05/2015, se puede comprobar que de acuerdo a los decretos 4441/2/3/4/5 del 26/11/14 y 4446/7/8/9/0/1/2/3/4/5/6/7/8/9 y 4622/3/4/5 del 28/11/14 del mismo ministerio y publicados en el Boletín del 12/05/2015, se autorizaron $ 3.608.500 en órdenes de publicidad en distintos medios, la inmensa mayoría foráneos.
Es muy posible que todo eso formara parte de la campaña de “El gran sueño entrerriano”, que promocionaba la candidatura presidencial del gobernador Sergio Urribarri.
Es decir que el ministro de Comunicación (y algo de Cultura), Pedro Báez pudo disponer en dos días de una cifra inusual para promocionar la realidad de una provincia que no era tal, porque en el mismo momento de hacer semejante gasto, tal como sigue sucediendo en la actualidad, en los hospitales faltan insumos tan esenciales como gasa, algodón y otros materiales descartables y ni hablar de remedios más específicos.
Con casos como este queda demostrado que no es que falte dinero para la compra de esos materiales o para otras cuestiones tan elementales como la educación o la seguridad, sino que evidentemente se malgasta en forma indiscriminada en cosas que no traen ningún beneficio para la sociedad, pero que por supuesto deben engrosar los bolsillos de muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario