AGENCIA / FÚTBOL
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A tan solo cinco días de los graves episodios que se produjeron en la Bombonera en la que fueron agredidos los jugadores de River Plate con gas pimienta por parte de los barras de Boca, la empresa BBVA anunció este martes (19/05) la suspensión del partido amistoso que iban a animar Boca y River en la provincia de Córdoba.
La explicación oficial es que se debe a causa del paro general anunciado para el martes (09/06). Pero ni la compañía ni el gobierno cordobés querrían correr el riesgo de nuevos desmanes como los ocurridos en el último Superclásico en la 'Bombonera'.
Desde la intendencia de la capital cordobesa también dieron a conocer que no están dadas las condiciones para que se pueda llevar a cabo el encuentro
El ‘xeneize’ y el ‘millonario’ lucen en sus camisetas el logo del BBVA Banco Francés. El equipo boquense recibió 4,5 millones de dólares en un año, una suma record para el fútbol argentino, mientras que el elenco de la ‘banda roja’ recibió 3,5 millones.
Por otra parte, en el mediodía de este mismo martes, el ex presidente de Boca y candidato al cargo para las elecciones de diciembre próximo en el club de la Ribera, Jorge Amor Ameal manifestó en declaraciones que concedió a la agencia de noticias Télam que “hoy por hoy no sé si es momento de jugar un Boca-River si antes no llegan mensajes ejemplificadores de concordia de los clubes y los planteles.
El partido debe jugarse sólo si representa un paso adelante en la relación de los clubes” y agregó que “todos estaríamos de acuerdo en que de aquí al partido los clubes y los planteles tuvieran gestos de acercamiento y sean quienes transmitan un ejemplo de concordancia”.
En cuanto a la tensa situación que se vive tras los episodios por la Copa Libertadores, Ameal expresó que a Télam que “la cuestión de la seguridad en los espectáculos deportivos es un desafío que debemos asumir todos. No podemos vivir cada encuentro como si se tratase de algo de vida o muerte. Dirigentes, periodistas, jugadores e hinchas debemos comprometernos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario