viernes, 22 de mayo de 2015

RACING AGUANTÓ TODO LO QUE PUDO PERO GUARANÍ SE LO GANÓ SOBRE EL FINAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 
Foto: AFP


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un encuentro muy disputado y accidentado desde la mitad del campo de juego, Racing perdió este jueves (21/05) 1-0 ante Guaraní de Paraguay por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015.



El ganador de esta llave jugará ante el vencedor de River y Cruzeiro de Brasil. Pero si avanzan Internacional de Porto Alegre, que juega ante Independiente Santa Fe de Colombia, y Cruzeiro, los equipos brasileños deberán jugar entre sí en semifinales y cambiaría el adversario de Racing o Guaraní.

En la primera fase, la 'Academia' y el equipo paraguayo integraron el Grupo 8. Racing venció por 4-1 de local y Guaraní se tomó desquite al triunfar por 2-0 en Asunción. La revancha se disputará en el estadio Presidente Perón en Avellaneda, el jueves 28 de mayo desde las 21.

Luego de esta instancia, las semifinales de la Copa Libertadores se desarrollarán después de finalizada la Copa América que se disputará en Chile desde el 11 de junio.

 Durante el desarrolló de los primeros 45’, el partido fue parejo para los dos equipos que no se sacaron demasiadas ventajas aunque ambos especularon demasiado buscan el error de cada uno para poder lastimar.

En los últimos minutos de la etapa inicial, Luciano Lollo recibió la tarjeta roja por parte del árbitro brasileño Silvio Ricci por propinarle un codazo a Federico Santander. En la segunda etapa, pese a que la ‘academia’ tuvo una mejora notoria que duró nada más que 10’ sintió mucho la ausencia de Lollo que le atrajo aparejado la caída de su rendimiento ya que en medio del avance de Guarani, Racing atinó a soportar los minutos que restaban para el cierre.

Y a los 38’ apareció Julián Benítez que con disparo cruzado descolocó al ‘chino’ Saja y puso en ventaja 1-0 el equipo local.

Así, el conjunto de Avellaneda quedó desorientado y pagó caro sus errores y la expulsión de Lollo. En relación a la igualdad entre el equipo albiceleste y el conjunto ‘cacique’, en el primer tiempo, el conjunto aborigen tuvo un leve dominio en los primeros 3’; en tanto, Racing se defendió con mucha gente y sumó presión con Diego Milito y Gustavo Bou por los laterales.

Recién a los 5’ Bou descargó un disparo desde afuera del área luego de quitarle la pelota Julio Cáceres, forzó la intervención del guardavalla, Alfredo Aguilar. A partir de ahí, el partido se emparejó con un Guaraní que reguló las acciones desde la mitad de cancha con Marcelo Palau, Tomás Bartomeus, Jorge Mendoza y Luis De la Cruz.

 Más allá de la gran paridad que había dentro del campo de juego, los dos equipos se estudiaban mucho y cada uno esperaba el error ajeno. No obstante, el conjunto local jugó muy alejado de su área permitiéndole a la ‘academia’ proyectarse con Luciano Lollo en sociedad con Yonathan Cabral. Con esta acción, Milito elaboró una jugada ofensiva que se diluyó rápidamente porque no consiguió la asistencia de Bou para poder romper las líneas defensivas de Guarani.

Por otro lado, los comandados por Diego Cocca presionaron desde los tres cuartos de cancha aunque dejó al descubierto el sector defensivo, pero, hasta ese momento, el equipo ‘cacique’ no mostraba demasiado peligro. Racing siguió exprimiendo a Guaraní cerrándole los espacios para que no pueda ingresar al arco defendido por Sebastián el ‘chino’ Saja.

Además, el combinado de Avellaneda estuvo parado en bloque en la defensa pero lo costó mucho atacar. Cuando transcurrían a los 20’ el encuentro estuvo muy disputado desde el círculo central con dos equipos que, todavía, especulaban con el error. De ahí, Guarani intentó ser protagonista mientras que Racing apeló a los nervios porque no encontraba la forma de doblegar a los paraguayos.

A los 32’ Gustavo Bou elaboró una jugada individual que no prosperó debido a que no pudo conseguir la asistencia de Milito que se encontraba a acorralado por tres defensores guaranies. El conjunto aborigen se animó a jugar, a tocar y romper la defensa de Racing con Bartemus, Palau y Alberto Contrera.

Mientras los minutos se consumían, Contrera anotó la ventaja pero el árbitro Ricci anuló el tanto luego de sancionar una infracción que cometió De la Cruz. En un contragolpe, Gustavo Bou quién se escapó desde el lateral izquierdo y ejecutó un remate que desvió Aguilar luego de salir de la marca de Cáceres y Juan Patiño.

 Guarani manejó el partido hasta el final y selló la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario