Adrián NAPOLITANO-'El Panadero' |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de que se conocieran las imágenes del barra de Boca, Adrián Napolitano, alías “El Panadero”, justo en el momento que introducía el gas pimienta en la manga en la que se encontraba el plantel de River que terminó con agresiones a los jugadores e incidentes en la Bombonera, se dio a conocer que Napolitano es un barra de la segunda línea de la hinchada ‘xeneize’, no actúa solo en su ataque: sus movimientos, todos claramente planeados, son acompañados por un grupo de personas como se vio en las imágenes.
Fuentes judiciales confirmaron en la noche del lunes 18/05 que el número de involucrados en el ataque sería mayor a las 10 personas. Estarían identificados todos y circularon dos nombres más: Federico Blanco y Gustavo Norberto Florentín.
Pero surgen algunos interrogantes ¿quién le permitió salir del estadio a 'El Panadero'? ¿Por qué se tardó tanto en pedir su captura y ahora lo invitan a presentarse a la fiscalía? ¿Desde cuándo se invita a alguien a asistir a una fiscalía? Algo huele mal también en la Justicia.
Según publicó en la mañana de este martes (19/05) el diario La Nación que al hacerse públicos los nombres y el video, el presidente de Boca, Daniel Angelici, manifestó que “tenemos ocho identificados y los vamos a expulsar del club. Tenemos los autores materiales. Ahora quiero ir por los autores intelectuales”.
Tras una respuesta que agrava más la implicancia de Boca en los hechos, Angelici aseguró que “es un hecho relacionado con la política del club”. Y apuntó a Digón.
Por otra parte, el club de la Ribera entregó las imágenes a la Justicia e informó a través de un comunicado de prensa que “el video que individualiza la agresión a los jugadores de River fue presentado este lunes a las 16 en la fiscalía de Susana Calleja”.
Por lo tanto, la Fiscalía dio a conocer en otro comunicado que “durante la tarde se obtuvieron imágenes crudas e inéditas de esta última empresa [en referencia a Torneos], que muestran el momento preciso del ataque, que al ser cotejadas con otra información obrante en la Fiscalía, permitieron identificar al agresor y a sus cómplices”.
Adrián Napolitano, es casado, tiene una hija y es socio de Boca, hace más de una década que ocupa un lugar en la tribuna norte baja, debajo de La 12, atrás de la manga por donde los visitantes saltan al campo de juego.
El jueves actúo con otros 10 cómplices. Napolitano respondería a Marcelo Aravena, líder de una pandilla de Lomas de Zamora que perdió terreno en la barra de Boca, luego del acuerdo entre Mauro Martín y Rafael Di Zeo para desplazar del mando a Fido De Vaux.
Esa pérdida de poder llevó a algunos protagonistas, como “El Panadero”, a querer volver a la consideración por medio de violencia y en Uruguay, cuando Boca visitó a Wanderers, se lo vio involucrado en un encontronazo con “Mancuso”, otro agresivo protagonista de la popular “Xeneize”.
En 2007 participó de las elecciones con la agrupación Nuevo Boca, de Roberto Digón, salió formalmente tras concretarse los comicios pero siguió teniendo relación con algunos dirigentes. El propio Digón declaró que pasó a la Agrupación Boquense, que conduce José Beraldi.
Adrián Napolitano acompañó a Boca en muchos de sus viajes fuera de la Argentina, algunos de ellos con el grupo de Los Pinos, liderado por Maximiliano Mazzaro, ex aliado de Mauro Martín. Ahora, señalado como responsable del hecho, deberá presentarse ante la justicia y podría afrontar una pena de 16 meses de prisión por lesiones leves agravadas por tratarse de un espectáculo deportivo y una inhabilitación para ingresar a la cancha.
Napolitano no actuó solo, en las imágenes se ve a un cómplice de gorro blanco, identificado como Federico Blanco, que fue quien arrojó el cartel de publicidad blanco al banco de Independiente en 2012, tuvo una causa contravencional por el incidente y Boca lo puso un año en el derecho de admisión.
Está identificado como uno de los hinchas más revoltosos de la bandeja baja pero los organismos de seguridad explicaron que no es barra porque no vive del club.
Otro de los indicados como responsables de la agresión a los jugadores de River que terminó con la eliminación de Boca de la Copa Libertadores es Gustavo Floretín, que aparece con una remera de la agrupación Nuevo Boca de Digón, pero que en las elecciones de 2011 figuró en las listas de Jorge Ameal y José Beraldi.
Por lo tanto, el máximo dirigente de la institución boquense, Daniel Angelici, (19/05) fue muy claro este martes (19/05) a la hora de precisar quiénes pueden ser los responsables del ataque a los jugadores riverplatenses y le apuntó a los dirigentes opositores al manifestar que “todos en el club saben que milita en la agrupación de Digón”.
“Ninguno (de los dirigentes opositores) me llamó ni llamó al club pero cuando se empezaron a conocer los nombres de los autores de esto sabía que ellos se iban a empezar a desligar aunque todos saben donde están estos delincuentes que se dicen hinchas de Boca.
Soy consciente de que me quieren voltear como presidente”, afirmó. Angelici confirmó también que se está investigando si alguien de club colaboró con los responsables: “Estamos haciendo todos los sumarios administrativos internos a todos los empleados de seguridad. No es fácil en este país en el que hace pocos meses mataron a un fiscal y no se sabe nada y acá en cuatro días todos los que estuvieron involucrados materialmente los tenemos identificados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario