miércoles, 20 de mayo de 2015

POR SU MALA RELACIÓN CON DEL POTRO, ROMANÍ RENUNCIÓ A LA AAT

AGENCIA / TENIS 
Héctor Ricardo ROMANÍ


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de fuertes presiones desde la cúpula de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el vicepresidente de la entidad, Héctor Ricardo Romaní, presentó en la noche del martes 19/05 su dimisión al cargo del que había quedado aislado del resto de los directivos.



 La decisión de Romaní fue aceptada por el presidente de la AAT, Armando Cervone, fue confirmada a través de una nota publicada en el diario La Nación.

 El Bicho Romaní, hombre de larguísima trayectoria en el tenis, fue el vicepresidente ejecutivo durante el mandato de Arturo Grimaldi. Al morir Grimaldi en octubre de 2014, el escalafón dirigencial se corrió, Cervone paso a ser presidente y Romaní dejó la vicepresidencia segunda para pasar a la primera.

Los estatutos de la AAT marcan que es la vicepresidencia segunda la que tiene el carácter de “ejecutiva”. Sin ese poder, y distanciado de Cervone, Daniel Fidalgo y Diego Gutiérrez, el trío que controla ahora el tenis nacional y que selló una alianza con Juan Martín Del Potro, Héctor Romaní comprendió que la salida era la única opción.

Por otra parte, Héctor Romaní dimitió de su cargo tras el pedido de 17 federaciones del interior del país por sus cruces con Del Potro y la negativa del tenista de participar de la Copa Davis.

El ya ex vicepresidente del máximo organismo rector del tenis argentino había llegado a la entidad en 2007 (presidía Enrique Morea) y desde diciembre del año anterior estaba de licencia, pero ya no era tenido en cuenta para las decisiones que tomaba el organismo que es presidido por Armando Cervone.

En varias ocasiones manifestó su disconformidad luego de la negativa del tandilense de incorporarse al equipo argentino de Copa Davis para priorizar su carrera individual y el ranking.

“No entiendo que no juegue la Davis cuando se queda afuera en la primera rueda de un torneo y tiene cuatro semanas libres”, expresó en septiembre de 2013.

“Su decisión es respetable pero se entendería que Del Potro no la juegue si tiene un torneo a la semana siguiente. Lo que no es lógico es que no quiera cuando queda afuera en la primera ronda de un torneo y tiene cuatro semanas libres”, consideró en otra entrevista.

 Pero las cosas entre el tandilense y el funcionario se calentaron más cuando el ex número tres del mundo acusó al dirigente de alentar a un grupo de hinchas en su contra en 2012, una vez finalizada la serie 3 a 2 a favor de República Checa en Parque Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario