La Policía Científica trabajaba en el lugar de la tragedia. Foto: losandes.com.ar
Una joven pareja murió este martes luego de discutir junto al Acceso Sur a la ciudad mendocina de Guaymallén, tras lo cual la chica fue atropellada por un vehículo y, un momento después, delante de policías, el joven se tiró debajo de un camión que circulaba a gran velocidad.
El hecho se produjo alrededor esta madrugada de este martes donde, según el relato de algunos testigos, la pareja había estado discutiendo a la orilla de la calzada, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.
De acuerdo con esos testimonios, la joven, de 22 años, habría decidido cruzar el Acceso, cuando fue arrollada por un auto que se fugó del lugar.
Fuentes provenientes de la misma Policía y citadas por la prensa local sugirieron que la joven que falleció en primer término también se suicidó.
“Se arrojó sobre un vehículo, el cual se dio a la fuga”, indicaron. Un momento después, llegó al lugar la policía y personal del Servicio de Emergencias Coordinado que sólo pudo confirmar que la joven había muerto.
Al llegar la Policía y la ambulancia, se le informó al novio del deceso.
Entonces, el muchacho, de 25 años, y delante de los policías, que no lograron contenerlo, se lanzó bajo un camión que pasaba por el Acceso, una zona de tránsito de alta velocidad.
El jefe de la Policía Vial provincial, Gustavo Becerra, informó que "un llamado al 911 alertó a la policía" sobre lo ocurrido con la chica.
"Cuando los efectivos llegaron al lugar, intentaron contener al novio de la joven, pero estaba conmocionado y se arrojó debajo de un camión", relató.
El fiscal que intervino en el caso, Tomás Guevara, estaba investigando si la joven también se suicidó, lanzándose contra el automóvil que terminó atropellándola, o si este hecho fue accidental.
Guevara, de la Oficina Fiscal número ocho, relató al Canal 9 de Mendoza que, "en un momento determinado, mientras un policía le estaba dando la información por teléfono al ayudante de fiscal, gritó: 'Se arrojó, se arrojó'.
O sea que esta segunda persona, al ver que su pareja había sido atropellada, se arrojó en forma intempestiva, y se arrojó debajo de un camión que venía pasando, perdiendo la vida en forma inmediata", aseguró.
"Hemos tomado el testimonial a una testigo, que aparentemente sería una amiga de él. Ella sostiene que esta persona antes de arrojarse, dijo que él sabía que ella lo había hecho por él y que él iba a hacer lo mismo", precisó el fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario