jueves, 21 de mayo de 2015

TRES CABEZAZOS LE DIERON UNA TRANQUILA VICTORIA AL CICLÓN

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



Con tantos por la vía aérea de Verón, Cauteruccio y Cardona, San Lorenzo derrotó 3-0 a Viale FC, de Entre Ríos, y avanzó a los 16vos de final; nunca estuvo en problemas, a diferencia de Independiente, que rozó el papelón ante Moldes



La Copa Argentina trae aparejados varios riesgos para los equipos grandes, porque los expone al papelón ante una derrota que esté fuera de registro. Incluso, una frustración puede impulsar decisiones drásticas para remover cargos y estructuras.

Vaya si lo sabe Jorge Almirón, entrenador de Independiente, que hace unas semanas quedó muy desestabilizado luego de la sufrida victoria por penales sobre Alianza de Coronel Moldes, equipo cordobés integrado por un carpintero, dos panaderos, un remisero, varios estudiantes universitarios y empleados de un frigorífico.

Anoche, en Formosa, San Lorenzo estaba frente a un desafío similar: debía imponer su autoridad futbolística ante el débil Viale FC, conjunto entrerriano que al igual que Moldes participa en el Torneo Federal B.

Pero a diferencia del Rojo, el Ciclón rara vez se vio comprometido y ganó 3-0, con la vía aérea como principal aliada. No padeció mayores zozobras, excepto cuando ya se encontraba en ventaja por dos tantos.

A los 13 minutos, Gonzalo Verón sometió de cabeza al arquero Lucas Rodríguez luego de un centro de Gonzalo Prósperi. Si algo necesitaba San Lorenzo en la segunda etapa era lograr un gol más para revalidar su condición de superfavorito del duelo.

Y la conquista llegó a los 18 por intermedio de Martín Cauteruccio, que había ingresado en el entretiempo, después de conectar un cabezazo tras el centro de Verón. Después, para decorar el marcador, el zaguero debutante Tomás Cardona cabeceó a la red a cuatro minutos del final, con el Pitu Barrientos como asistidor.

Más allá de dos situaciones claras de Viale que exigieron al arquero Leo Franco, el equipo azulgrana siempre tuvo en sus manos el control del juego, con Barrientos como abanderado.

Con este resultado, en los 16avos de final, su rival será Instituto, que en la primera rueda eliminó a Belgrano (Córdoba).

Para el Ciclón, su progreso en la Copa Argentina es un incentivo después del mal trago en la Copa Libertadores, de la que quedó eliminado prematuramente en la etapa de grupos. Al mismo tiempo, colabora para seguir con envión en el certamen local, en donde ocupa una posición expectante, a tres puntos de Boca.

"Vinimos a buscar la victoria con mucha seriedad y lo plasmamos en el juego con los tres goles", señaló Gonzalo Verón, como para ratificar que San Lorenzo no estaba dispuesto a llevarse una desagradable sorpresa deportiva.

En tanto, los muchachos de Viale FC prefieren quedarse con la invalorable experiencia de haber enfrentado al último campeón de la Copa Libertadores. Más allá de la goleada y de la evidente diferencia de jerarquía individual.

Fundado el 2 de junio de 1925, Viale FC nació por la iniciativa de un grupo de vecinos que asumió el compromiso de fomentar el deporte entre los jóvenes de la localidad entrerriana.

Juega la Liga de Paraná y milita en el Argentino B. En su camino en la Copa Argentina 2014-2015, el conjunto dirigido por Raúl Dipangracio eliminó a Belgrano (ER), Colegiales (ER), Sportivo Ferroviario de Corrientes y Gimnasia (ER).

El plantel de Viale se entrena de lunes a viernes, excepto los miércoles, desde las 21, para que sus jugadores puedan cumplir con sus trabajos.

Varios son estudiantes, otros empleados. El capitán del equipo, Franco Gieco, es el encargado de una estación de servicio que pertenece a su familia, mientras que su arquero, Lucas Rodríguez, trabaja en el registro automotor.

Varios realizan sus actividades profesionales dentro del rubro de los alimentos: comedores, rotiserías, panaderías, repartidores de pizza o en una planta de alimentos balanceados.

Lisandro María, presidente de la entidad cuya camiseta tiene una V azulada, había señalado antes del duelo: "Es el partido más importante de nuestra vida. Estamos cumpliendo 90 años y fue una fiesta saber que jugábamos contra San Lorenzo.

Somos un club que tiene entre 400 y 500 socios, abonan una cuota mensual de 50 pesos cada uno, eso es Viale". http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario