jueves, 14 de enero de 2016

ALAN RICKMAN FALLECE EN PLENO INTENTO POR CAMBIAR SU PASADO Y FUTURO

OBITUARIO 
Alan Sidney Patrick Rickman


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante la mañana de este jueves 14/01 la familia del actor británico,Alan Rickman -conocido cinematográficamente como Severus Snape por su papel en Harry Potter-, lanzó un sentido comunicado en el que asegura que ha dejado de estar entre nosotros tras una larga lucha contra el cáncer, aunque prefirieron mantener los detalles en la intimidad. 


De hecho, sólo se limitaron a decir: "El actor y director Alan Rickma ha muerto de cáncer a los 69 años de edad. Estaba rodeado de su familia y amigos".

 El actor de 69 años, tristemente corrió el mismo destino que su padre en todos los aspectos de su vida, inclusive su final. Bernard Rickman, esposo católico de la metodista Margaret Doreen Rosee, también falleció por el mismo motivo e incluso se dedicó al arte.

Si bien él trabajó de una fábrica, nunca se pudo determinar con exactitud si era pintor y decorador dentro de la misma o de manera independiente.

 Alan, segundo hijo de 3 (2 varones, uno mayor y otro más pequeño, y una hermana pequeña), con sangre irlandesa y galesa, probó suerte con una empresa de diseño que encaró con varios amigos, a los 26 años, decidió solicitar una beca para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art o RADA (Londres), donde finalmente se desempeñó como vicepresidente, desde 2003, hasta la actualidad.

Allí fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, de William Shakespeare. En 1975, tras pasar tres años en RADA, empezaría su carrera como actor profesional. Los dos primeros años, por ley, los actores recién graduados sólo podían hacer teatro de repertorio.

 En febrero de 1978 debutó en su primer papel televisivo como Teobaldo en la obra de teatro 'Romeo y Julieta' en formato de mini-serie para la cadena BBC. Años más tarde, en 1982, decidió saltar a la pantalla gigante, al protagonizar su primera película para televisión, Busted.

Ese mismo año alcanzaría el reconocimiento de público y crítica por su papel de Reverendo Obadiah Slope en una adaptación de Las torres de Barchester, de Anthony Trollope llamada The Chronicles of Barsetshire, también para la BBC. Ganador de 16 premios internacionales -entre ellos un Globo de oro como mejor actor de miniserie por Rasputín (1995)-, trabajó en una larga lista de largometrajes, entre los que se destacó a nivel mundial por Harry Potter.

Film en el que se desempeñó como Severus Snape, el profesor más odiado del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pero su rostro no sólo le dio la posibilidad de ser el malvado Profesor Snape, sino que también encarnó al sheriff de Nottingham para Robin Hood (1991) y Rasputín, película realizada por HBO en 1995, entre otros.

 La versatilidad del actor se extendió desde su veta teatral como miembro de la Royal Shakespeare Company hasta su conocido rol como Hans Gruber el villano de Duro de matar, donde compartió set con Bruce Willis. Nacido el 21/02/1946, Rickman falleció este 14/01, y lejos de ser una persona poco accesible y con un caracter irritante e irritable (fama adquirida por sus personajes), sus alumnos de la Academia de Londres cuentan que solían verlo en los pasillos de la biblioteca o del café, y sin más se acercaba a ellos para saludarlos y conversar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario