EL BONAERENSE
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Se confirmó. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso este martes el pase a retiro activo obligatorio de 7 comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía bonaerense y estaban a cargo de Superintendencias de Seguridad, Seguridad Vial y Suministro.
La disposición forma parte de una purga dentro de la fuerza de seguridad como consecuencia de la fuga y evasión durante 15 días de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez: Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schilacci.
El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dispuso el reemplazo del comisario general Miguel Ángel Maccario, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero; el comisario general Oscar Eduardo Terminiello, superintendente de Seguridad Interior Centro; el comisario general Gabriel Alejandro Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur; y el comisario general Miguel Ángel Alanís, superintendente de Seguridad Oeste.
Asimismo, la lista de retiros se completa con el comisario general Claudio Marcelo Blanco, a cargo de la Superintendencia de Seguridad; el comisario general Claudio Alejandro López, director provincial de Suministro; y el comisario general Rubén Alberto Lobos, responsable de la Superintendencia de Seguridad Vial.
Si bien había corrido la versión de que en la lista también se encontraban el jefe de Investigaciones de la Bonaerense, Néstor Larraui, y Néstor Ojeda, al mando de la fuerza en Quilmes, estos uniformados no fueron incluidos en la información oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario