LATINOAMÉRICA
Francisco pidió en su tradicional mensaje, que fue leído desde el balcón central de la basílica de San Pedro, que“la palabra de amor de Jesús” se proyecte sobre los que tienen en las manos el destino de Venezuela para que se trabaje por el “bien común”, y la “búsqueda de formas de diálogo y colaboración entre todos”.
Asimismo, el pontífice recordó las “difíciles condiciones en las que vive” el pueblo venezolano, y pidió que “se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”.
Venezuela está sumida en una compleja crisis económica dominada por una desbordada inflación, severos problemas de desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos básicos, y una fuerte recesión que se prevé podría agudizarse en los próximos meses ante la caída de los precios del petróleo que financia la mayor parte de los ingresos que recibe el país por exportaciones.
La coalición opositora venezolana acordó este mes activar una serie de mecanismos constitucionales para acelerar este año el cese del gobierno del presidente Nicolás Maduro, situación que ha agitado las tensiones políticas en el país sudamericano.
En tanto, agentes antidrogas venezolanos detuvieron a tres guardias nacionales tras el decomiso en República Dominicana de 350 kilogramos de cocaína dentro de una avioneta procedente de Venezuela, informaron las autoridades.
Los sargentos de la Guardia Nacional fueron arrestados el pasado sábado en el aeropuerto de la ciudad central de Barquisimeto, estado Lara, informó la Fiscalía General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario