martes, 12 de abril de 2016

AYUDITA DE MACRI DE $400 MILLONES AL CHACO DE CAPITANICH

POLÍTICA / ADELANTO FINANCIERO 



El gobierno de Mauricio Macri decidió este martes (12/4) otorgarle un adelanto de fondos al gobierno de la provincia de Chaco, gobernador por el peronista Domingo Peppo, ya que “se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”. 


La asistencia a la administración de Peppo, quien reemplazó a Jorge Capitanich en la gobernación –ahora es intendente de la ciudad capital, Resistencia- es por $400.000.000 y fue resuelta mediante el decreto 575/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.

Esos anticipos, añade la norma, “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”.

No obstante, el Gobierno “podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue”.

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

De esta manera, Chaco se suma a las otras nueve provincias que en lo que va del 2016 recibieron ayuda del Gobierno nacional por un monto total de $10.750 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario