Foto revista Gente diciembre de 1975 |
Mauricio Macri intenta tomar distancia de la controversia Teoría de los 2 Demonios vs. Terrorismo de Estado, y Guerra Sucia vs. Crímenes de Lesa Humanidad.
Le molesta mucho tener que pronunciarse si los detenidos son o no presos políticos del kirchnerismo (y de Ricardo Lorenzetti, presidente volátil de la Corte Suprema de Justicia de la Nación).
Es cierto que en su masa crítica de electores hay posición tomada pero el ecuatoriano Jaime Durán Barba (cuya 1ra. pareja murió en un operativo miliar, tema del que nunca quiere dar detalles) insiste en que no debería ser un tema que comprometa al Presidente.
El problema es que la situación excede a Macri, en especial lo que ocurrirá el 05/05 en Tucumán: Una veintena de imputados serán juzgados en el Tribunal Oral Federal (TOF) local, megaproceso oral conocido como “Operativo Independencia”, luego de que el juez federal N°1, Daniel Bejas, elevara a juicio a 6 nuevos sospechosos de haber cometido crímenes de lesa humanidad contra 269 víctimas.
Tanto quienes defienden la memoria de los detenidos-desaparecidos como quienes reivindican a las fuerzas de seguridad y militares que combatieron a los guerrilleros procubanos, se enfrentarán en lo que ya se conoce como 'batalla de Tucumán 2016'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario