lunes, 11 de abril de 2016

BOCA PERDIÓ FRENTE A TIGRE Y SE DESPIDIÓ DE LA LUCHA POR EL CAMPEONATO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 

Imagen Télam


(TÉLAM) - Boca Juniors dejó paradójicamente en Victoria casi todas sus chances reales de clasificarse al menos como escolta en la zona 2 del torneo de primera división, lo que le daría un cupo para la Libertadores 2017, al caer sin excusas ante Tigre por 2 a 0, en el partido que clausuró el segmento dominical de la décima fecha. 


Por eso Boca está hoy a 11 puntos del líder de la zona 2, Lanús, y a siete de su escolta Huracán, con la posibilidad de que hoy sean nueve si hay un ganador entre los terceros, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán.

 Lo del Tigre de Pedro Troglio, por contrapartida, fue orden, confianza y búsqueda, aprovechando esencialmente las bandas y los pertinentes pelotazos cruzados que tanto complicaban a la defensa 'xeneize', sobre todo porque los laterales no cerraban detrás de los centrales.

 En el mes y 10 días que lleva en Boca el 'mellizo' no ganó de visitante y ahora va el miércoles a las 19.30 a Avellaneda para jugar un partido clave por Copa Libertadores frente a Racing Club, mientras que el sábado a las 17.45 recibirá a Aldosivi.

Es que el 'Matador' fue superior en dos lugares claves de la cancha, ambas áreas, ya que el medio campo decidió utilizarlo solamente como un lugar de tránsito rápido, lo que le permitió también sorprender a su rival en el retroceso.

 El primero en fallar fue Nahuel Molina, que no supo cerrar un centro llegado desde la derecha y a sus espaldas entró Lucas Janson para cabecear al gol cuando transcurrían 19 minutos del segundo tiempo. Y apenas tres minutos después fue Jonathan Silva el responsable de la segunda conquista de los dueños de casa, aunque lo suyo fue mucho más grosero, ya que quiso despejar un centro desde la izquierda con su pierna menos hábil, la derecha, y terminó clavando el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Agustín Orión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario