Sanz - Macri - Carrió |
El dirigente radical y uno de los referentes de Cambiemos aseguró que a la líder de la CC "le cuesta mucho trabajar en equipo"; habló de Angelici y de la renuncia de Oyarbide
Era la palabra que faltaba. El dirigente radical Ernesto Sanz , que fundó junto a Mauricio Macri y Elisa Carrió el frente Cambiemos, se refirió a las críticas de la líder de la CC al Gobierno que provocaron tensiones y malestar en Balcarce 50.
Además, el ex senador nacional y ex presidente de la UCR dijo que la imputación del Presidente por su participación en una sociedad offshore, que reveló Panamá Papers, fue " una extraordinaria noticia" porque demuestra que hay un Poder Judicial que actúa de forma independiente.
En una extensa entrevista con el diario Perfil, Sanz contó que Macri le pidió que lo acompañara en la reunión que mantuvo con Carrió en la quinta de Olivos hace dos semanas.
El Presidente convocó los referentes del frente electoral que lo llevó a la Casa Rosada luego de que la legisladora insistiera en que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dirigente cercano a Macri, estaba "operando" en la Justicia y criticara los aumentos de tarifas en transporte.
"La crónica periodística lo centralizó en los aspectos coyunturales, pero hablamos también del rumbo del Gobierno, de objetivos centrales, de no perder de vista muchas cosas que formaron parte de la construcción de Cambiemos, de comportamientos de la sociedad, de factores de presión", aseguró Sanz.
Al ser consultado sobre si creía que las críticas públicas de Carrió ayudaban al Gobierno, tal como sostiene la diputada, Sanz respondió: "No lo ayudan. Y se lo dijimos con mucho respeto. Ayudaría si antes de plantearlo públicamente lo hiciera en privado, porque éstas son también reglas de funcionamiento de un equipo".
Y agregó: "Carrió es una mujer de un enorme temperamento y una enorme capacidad de expresión que prefiere muchas veces utilizarlos desde la individualidad y no en el marco de un equipo. Le cuesta mucho trabajar en equipo, y ésta es la hora de trabajar en equipo".
ANGELICI Y LA EVENTUAL DETENCIÓN DE CRISTINA
En ese marco, el dirigente radical tomó distancia de las denuncias de Carrió contra Angelici y dijo que el Gobierno no tiene "operadores judiciales". "Carrió parte de la visión de los años del kirchnerismo, cuando hubo operadores judiciales. Un operador judicial de un gobierno es alguien que trafica impunidad, sentencias absolutorias, archivo de causas por prebendas. [...] Carrió parte de esa realidad, la transporta a hoy, y el mensaje que quiere dar es «Basta de operadores».
Pero Macri fue muy concreto y muy contundente, y yo le dije lo mismo que le dijo Macri: este gobierno no necesita operadores porque no necesita comprar impunidad", sostuvo Sanz.
También se refirió a una eventual detención de Cristina Kirchner , quien fue imputada por el fiscal federal Guillermo Marijuan en la causa por la ruta de dinero K.
"Ella no tiene inmunidad. No crea que a mí me alegra estar hablando de que un ex presidente puede ir preso. Es parte del mea culpa que tenemos que hacernos como sistema, pero no es una buena noticia", indicó.
La imputacion de Macri por Panamá Papers: "Estamos hablando a minutos de haber sido imputado el Presidente, y aunque muchos crean que es una mala noticia para el Gobierno, para mí fue extraordinaria. [...] Si fuera él, diría que bienvenida la nueva Argentina que permite que un presidente pueda ser investigado, y que ese presidente tenga la oportunidad de defenderse. Entonces, no necesita operadores"
La renuncia del juez Oyarbide: "Creo que el Presidente se la tiene que aceptar. Esa vindicta de ir a un juicio en el que la única consecuencia es si va a tener jubilación o no... Si no se lo pudo juzgar en su momento, lo que más me importa de Oyarbide es que su ida de la Justicia es el símbolo de que hay un nuevo tiempo en la Argentina".
Fuednte: www.lanacion.com.zr
No hay comentarios:
Publicar un comentario