JUEGOS OLÍMPICOS / TENIS
La incógnita era grande en su regreso al tenis y el español Rafael Nadal la despejó de momento con una victoria clara en su debut en los Juegos Olímpicos, pese los malos augurios iniciales en Río de Janeiro.
El que lo sufrió fue nada menos que Federico Delbonis, otro argentino que cayó en su presentación.
Ni el mal tiempo en la ciudad carioca, extrañamente gris y lluviosa, ni los temores previos por el estado de su muñeca impidieron que Nadal derrotara con claridad por 6-2 y 6-1 a Delbonis.
Tras un primer break en el tercer game y después del re-break de Delbonis, Nadal venció la resistencia del argentino al romperle inmediatamente otra vez el servicio.
El español jugó con su potencia habitual, un poco incómodo quizá sólo al comienzo del partido, y con el respaldo del público a sus espaldas. Es que los cariocas se decantaron pronto por el europeo en detrimento de Delbonis.
Nadal, actual número 5 del mundo, no competía desde su retirada antes de la tercera ronda del Abierto de Francia a fines de mayo.
Ahora e l español tendría un camino aparentemente sencillo hasta unas hipotéticas semifinales, ronda en la que se podría medir al actual número uno, el serbio Novak Djokovic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario