Foto: EFE |
El seleccionado argentino de voleibol femenino, Las Panteras, logró hoy un heroico triunfo ante Camerún por 3-2 (18-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13), en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río 2016 , y mantiene sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda.
Fue el primer triunfo en unos Juegos Olímpicos para las chicas argentinas, que definirán el pase el domingo ante Japón.
En el set decisivo, las Panteras perdían 8-3 y terminaron ganando 15-13 con un punto de saque de Lucía Fresco, determinante en los últimos dos parciales.
El choque entre dos debutantes olímpicos en el estadio Maracanazinho tuvo como principales figuras a las centrales de "Las Panteras", Emilce Sosa (goleadora con 21 puntos) y Florencia Busquets (18), muy efectivas durante todos los sets. La máxima anotadora fue la camerunesa Nana, con 23.
En sus presentaciones anteriores en estos Juegos, las argentinas habían perdido 3-0 ante Rusia, Brasil y Corea del Sur. Los cuatro primeros del grupo de seis se clasificarán a los cuartos de final, un objetivo que todavía suena difícil para las Panteras, pero que ahora no es imposible. (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario