martes, 9 de agosto de 2016

MASSA Y BOSSIO SE DESPEGAN DE LOS K Y FRACASA LA ANULACIÓN DEL ‘TARIFAZO’

POLÍTICA / DIPUTADOS 

BOSSIO     /     MASSA


El Frente Renovador de Sergio Massa y el Frente para la Victoria convocaron a dos sesiones especiales para tratar proyectos de ley que anulen los ‘tarifazos’. Como ninguno le facilitará el quórum al otro sector, ambas sesiones se caerán y todo quedará en expresiones en minoría que servirán para los medios de comunicación. 


El bloque de Diputados del FpV-PJ tendrá su sesión a las 11 de este miércoles (10/8) . "Ante la inacción del Gobierno Nacional sobre la suba de tarifas, el bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ convocará a la brevedad a una Sesión Especial para impedir por ley los aumentos y los abusos que se están cometiendo", explicó un breve comunicado de la bancada que preside Héctor Recalde y que sólo contará con el apoyo de sus habituales aliados y el Frente de Izquierda.

Media hora antes, Sergio Massa pidió también otra sesión especial con el mismo tema. Pretende discutir cinco proyectos de ley contra los aumentos en los servicios públicos y un pedido de interpelación al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Al massismo lo acompañará Libres del Sur, Partido Obrero y Proyecto Sur, entre otros. El pedido del massismo fue suscripto por los diputados Graciela Camaño, Facundo Moyano, Liliana Schwindt y María Azucena Ehcosor.

Acompañaron con su firma Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Néstor Pitrola (Partido Obrero), Pablo López (PTS), Victoria Donda, Federico Masso, Graciela Cousinet (Libres del Sur) y Alcira Argumedo (Proyecto Sur).

Estos bloques de la oposición habían apoyado la convocatoria del Frente para la Victoria, para tratar 82 proyectos de ley y resolución relacionados con los aumentos en las tarifas de electricidad, gas natural y agua potable. Pero ahora quieren despegarse de los K y por eso pidieron su propia sesión.

Los escándalos de corrupción que rodean al FpV los llevó a separar ambas convocatorias. El Frente Renovador y el Frente para la Victoria son los sectores mayoritarios en la Cámara Baja junto con Cambiemos, que no prestará el quórum para ninguna de las dos sesiones.

Para complicar más las cosas a ambas bancadas opositoras, el bloque Justicialista de Oscar Romero y Diego Bossio prefirió impulsar el debate en la Comisión de Obras Públicas, que preside un diputado propio, Sergio Ziliotto. Y buscar visibilidad allí.

Esa reunión está agendaza para el mismo miércoles a las 9.30 en la Sala 3 del Anexo de la Cámara, una hora antes de la sesión especial pedida por el massismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario