MACRI / ARANGUREN |
Osvaldo Riopedre, abogado de Adecua, dialogó este martes (9/08) con Nelson Castro durante la mañana de radio Continental para advertir a las autoridades que la manera en que están convocando a las audiencias públicas para los tarifazos van en contra del marco regulatorio actual: "Ya con el cambio del nombre (audiencia informativa) me parece que no va a cumplir los requisitos", aseguró.
"Y vamos a perder tiempo; van a haber impugnaciones; van a haber jueces interesados en que esas impugnaciones prosperen; y vamos, entonces, a retrasarnos 30 días, 20 días más".
"Me parece que acá hay que ponerse serios y, si las cosas salieron mal y se hicieron mal porque no se cumplió con la norma, hay que cumplir con la norma de una vez y se terminó el asunto, porque sino vamos a estar dando vueltas todo el año con esto", disparó.
En este sentido, continuó: "Con lo que no están cumpliendo es con los marcos regulatorios, que son los que fijan las audiencias previas, que tampoco son vinculantes, porque acá pareciera que estamos adelante de un cuco y que incluso no es de este gobierno; el anterior tampoco las respetaba y se agarraba de unas que había celebrado allá por el 2008".
De esta manera, Riopedre subrayó que "Entonces, si no nos ponemos en serio, vamos a estar 4 años con esto, porque le aseguro que hay gente que está dispuesta a que no avance y puede durar todo un período presidencial".
"Esto se podría haber simplificado y no ser un hecho político. Cada factura que llega es un hecho político", expresó con tono de indignación por la inoperancia de quienes deben llevar adelante una medida que no debería generar tantos dolores de cabeza en la sociedad.
"Tampoco podemos dejar que los jueces fijen tarifas, lo tiene que hacer el Ejecutivo, pero lo tiene que hacer bien. Es una situación difícil para las empresas, que no recaudan, y para los usuarios, que no saben cuándo ni cuánto ni cómo van a terminar pagando. Acá falta política; saber que, además de un excell, hay gente en el medio", ultimó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario