HÉCTOR CAPACCIOLI |
La Sala II de la Cámara Federal ratificó este jueves sendos procesamientos dictados en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero através de fondos que financiaron la campaña electoral de Cristina Fernández en 2007, que resultó en su elección como Presidente.
Entre otros, fueron confirmados los procesamientos de Héctor Capaccioli, entonces Superintendente de Servicios de Salud, y del exlegislador Sebastián Gramajo, ambos encargados de la recolección de esos fondos.
Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, resolvieron además confirmar los procesamientos de los empresarios farmacéuticos Gabriel Brito y Carlos H. Torres.
Por otro lado, la Sala II revocó el sobreseimiento de Hernán Diez, exdirector de Lotería Nacional, dictó la falta de mérito de Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, uno de los asesinados en el triple crimen de General Rodríguez
La Cámara ordenó además encomendar al juez que instruye la causa "que encamine los casos en condiciones de avanzar" hacia el juicio oral y que "reactive la instrucción con relación a otros fondos de dinero sospechados de haber provenido de delitos".
La Sala II determinó que existió "una operatoria común y organizada de lavado de activos de procedencia delictiva, que se concretó en la entrega, recepción y puesta en circulación de los fondos aportados a la campaña presidencial del año 2007 del Partido Frente Para la Victoria”.
Respecto de Capaccioli y Gramajo, los Camaristas observaron que fueron los encargados en procurar y recibir el dinero y “a juzgar por los elementos del caso, conocían su origen ilícito y operaron conjunta y dolosamente en la concreción de la maniobra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario