ECONOMÍA / CONSUMO EN TIEMPO DE RECESIÓN
El abogado de ADECUA, Osvaldo Riopedre habló por AM 950 Belgrano sobre la queja de los comercios por los costos ocultos en los planes de cuota de tarjetas de crédito y la posibilidad de que terminen las promociones.
En declaraciones a AM 950 Belgrano, Riopedre expresó: "Es un problema entre los comerciantes y los emisores de las tarjetas, sean los bancos o los dueños de las tarjetas, como pueden ser VISA o MasterCard."
En este sentido, señaló: "Por firmar el contrato para poder usar la tarjeta, le cobran un porcentaje al comerciante por cada venta al usuario y por cada financiación."
"Eso después se termina trasladando a los productos y lo paga el usuario o consumidor que no tiene por qué pagar el pato", denunció.
"Hay leyes que favorecen al consumidor, como por ejemplo cuánto nos pueden cobrar de intereses o el derecho a reclamar si llega un pago que no hicimos, pero hay ítems dentro de la tarjeta que uno no pidió, como seguros o gastos excesivos por gastos de emisión", explicó el abogado.
En esta línea, afirmó: "Le recomiendo a la gente que lean los resúmenes de las tarjetas para saber qué le están cobrando y por qué porque vencidos los términos no hay forma de reclamar."
Respecto a la posibilidad de que finalicen las promociones con tarjetas y pago en cuotas dijo que "es una amenaza de los comerciantes."
"Es cierto que hay una retracción de ventas, pero habría mucha más si la gente tiene que pagar al contado. Las cuotas le convienen al consumidor y al comerciante", aseguró Ríopedre.
"Está prohibido por ley que los comercios te cobren 10% más si pagás con tarjeta de crédito. Son avivadas que hay que denunciar y deben ser controladas por el Estado", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario