FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
Boca Juniors liquidó sobre el final el duelo ante Sarmiento de Junín en La Bombonera con el éxito por 2 a 0, con goles de Ricardo Centurión y Walter Bou, en el partido válido por la sexta fecha que contó con la vuelta al torneo local de Carlos Tevez.
Con esta victoria, Boca llegó a los 11 puntos y mantuvo la distancia de cinco unidades con el líder Estudiantes La Plata (16).
En tanto, Sarmiento, acumula cinco puntos, sufrió la segunda caída consecutiva y comprometió la permanencia en la máxima categoría del fútbol. El conjunto de Junín está en zona de descenso.
El partido dependió exclusivamente de Boca. Desde sus virtudes y errores se produjeron las situaciones que inclinaron el triunfo a su favor, pero que a su vez, en pocas ocasiones, estuvo en duda si la visita hubiese afinado la puntería.
El inicio tuvo a Boca dominante, peligroso en ataque, con desborde por las bandas, en especial por el costado derecho con el buen desempeño de Gino Peruzzi. De esa manera, Boca, de la mano de Tevez luego de la suspensión de tres partidos por torneo local, buscó quebrar el 4-4-1-1 dispuesto por el rival.
El gol de Centurión, generado por una gran acción de Peruzzi, le dio más espacios a Boca que pudo haber aumentado la ventaja con la conexión de Tevez y Centurión que derivó en un pase a Walter Bou (ingresó por el lesionado Darío Benedetto), quien no llegó a tiempo (38min) y la tapada de Julio Chiarini ante Centurión (41min).
Sarmiento contó con una chance muy clara con el remate del defensor Alexis Niz (43min) que pegó en el palo cuando recibió un pase en el área luego de haber ejecutado un saque lateral.
En el inicio del segundo tiempo, el ingreso de Leandro Depetris le generó más dudas a la defensa de Boca. De hecho, en su primera intervención tuvo el empate en sus pies (14min) cuando su remate rozó el palo izquierdo.
Depetris volvió a la carga tiempo después (37min) con la falla entre Juan Insaurralde y Santiago Vergini en la zaga central y un Sara adelantado. Su disparo pasó muy cerca del primer palo.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto buscó liquidar el partido y lo consiguió recién en el final con la aparición oportuna, en soledad, de Bou, para el 2 a 0.
Sin embargo, la victoria xeneize estuvo comprometida cuando el delantero uruguayo Adrián Balboa (41min) definió mal ante el achique desesperado de Sara luego de una pelota detenida.
En la misma jugada Bou desvió el trayecto del balón con la mano, pero el árbitro Fernando Echenique, quien minutos antes debió expulsar a Pablo Pérez por doble amarilla, no lo cobró.
Boca no ofreció lujos, pero su triunfo fue merecido. Se impuso gracias a los desequilibrios de Centurión, la figura del partido, Peruzzi y Tevez; sintió el aporte escaso de Cristian Pavón y volvió a sufrir en defensa.
En la próxima fecha, Boca buscará el primer éxito como visitante ante Atlético Tucumán, mientras que Sarmiento recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, en un duelo de necesitados de puntos para mantenerse en primera división. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario