jueves, 16 de noviembre de 2017

ABAD CONSIGUIÓ UNA VICTORIA EN LA CORTE, PERO NO LE ALCANZA PARA ACABAR CON LOS ROCES INTERNOS

CONFIDENCIAL / AFIP VS OA 



Poco podría durarle a Alberto Abad el capital político que ganó con el fallo de la Corte que suspendió el concurso preventivo de una de las empresas del grupo Indalo por una enorme deuda con el fisco. El jefe de la AFIP viene de sortear varios enfrentamientos hacia adentro del Gobierno, que -incluso- insinuaron su renuncia. 


Pero las internas no terminan. Ahora trasciende una controversia entre la AFIP y el Oficina Anticorrupción, que conduce la ultramacrista Laura Alonso.

Alonso le reprocha a Abad impulsar una causa contra el ex-valijero Leonardo Fariña que podría beneficiar, en última instancia, al ex-jefe del ex-marido de Karina Jelinek : Lázaro Báez.

Según publica lanación.com, la AFIP impulsa la acusación contra Fariña en el juicio que enfrenta al exvalijero por evasión por la compra de unos campos en Mendoza. El organismo recaudador pidió para él la pena de 7 años de prisión.

De acuerdo a la misma publicación, esto generó alarma en Alonso porque un fallo contra Fariña habilitaría a la defensa de Báez a descartar ese delito en la causa que investiga el juez federal Sebastián Casanello, quien ya tiene probado en ese expediente que Fariña actuó en nombre del empresario.

"Estamos seriamente preocupados por el impacto negativo que puede tener esto en otras causas de corrupción. Por eso alertamos en su momento al tribunal con un escrito argumentando que en la causa de la ruta del dinero K estaba acreditado por el juez Casanello que el dinero de la compra del terreno de Mendoza es de Báez", dijo Alonso a lanación.com.

En la OA culpan a la "burocracia boba o viva" de la AFIP. El portal de noticias también asegura que Alonso llevó la inquietud a Abad, quien no aceptó razones. "Nosotros decimos que este señor es un evasor. Si es culpable tiene que ir preso", dicen en la AFIP, donde defienden el accionar y dicen que se hizo "lo que corresponde".

Según la misma publicación, el caso Fariña no es el único foco de tensión entre Abad y Alonso: en la OA creen que hay protección de las actuales autoridades de la AFIP hacia Ricardo Echegaray, jefe de esa oficina durante el kircherismo.

Alonso quiere su procesamiento en la causa Ciccone. Tal como informó Urgente24, las internas que enfrenta Abad en el Gobierno tienen varias caras. El enfrentamiento con Mario Quintana, poderoso vicejefe de Gabinete, por la deuda de la empresa postal OCA fue la que precipitó versiones sobre su renuncia.

En estos días también fue desautorizado por el presidente Mauricio Macri, quien salió en defensa de la firma de e-commerce Mercado Libre luego de que la AFIP le reclamara un pasivo de $500 millones por exenciones presuntamente mal otorgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario