POLÍTICA / CAUSA UOCRA
(NOVA) - En las últimas horas, y luego del accionar de sus abogados, la Justicia le otorgó finalmente la prisión domiciliaria a Fabiola García, la mujer del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina. Se detención se había producido el 27 de septiembre pasado, en el marco de una causa en la que se la acusaba de integrar una asociación ilícita.
Esta decisión judicial va en consonancia con lo que sucedió el jueves pasado, cuando se conoció la noticia de que habían liberado a Agustín Medina, hijo del líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional La Plata, quien supuestamente era responsable de manejar dos empresas de catering familiares.
En consonancia, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, se expidió y le concedieron a García el beneficio de la prisión domiciliaria, mientras continúan las investigaciones pertinentes al caso, que la involucran en distintos manejos irregulares y coacción agravada, al igual que la acusación que pesa sobre su marido.
Alejandro Villordo y Silvia Oyhamburu, fueron quienes notificaron al Juzgado de Garantías nº 2 de La Plata la decisión.
A partir de ahora, se deberá remitir al juez Jorge Moya Panisello, quien deberá aguardar los resultados de algunos informes realizados para definir concretamente la medida.
Mientras tanto, la situación procesal del propio “Pata” Medina, parecería no avanzar demasiado y no correría la misma suerte que su mujer y su hijo.
Por lo tanto, permanecería detenido hasta tanto se resuelvan varias de las causas que el gremialista de la UOCRA tiene en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario