Por MATÍAS BLANCO / Fotos: OSCAR BARÓ
Por la novena fecha de la Superliga, Defensa, que fue muy superior, goleó 3 a 0 a Lanús. El encuentro fue arbitrado por Juan Pablo Pompei.
Uno llegaba con la ausencia de su delantero centro titular y en franca levantada. El otro, plagado de suplentes, con la cabeza puesta en Gremio por la final de la Libertadores. Más allá de esos condimentos, se trataba de dos equipos que intentan lo mismo en la cancha, con una idea de juego muy similar.
El primer tiempo mostró la presión alta de ambos, lo que dificultaba las salidas limpias. Esta situación volvía al partido parejo, pero la tendencia duró muy poco.
Con el correr de los minutos, Defensa se fue adueñando del partido hasta convertirse en el único que proponía acciones de riesgo.
Hubo una sucesión de situaciones por parte del Halcón: un centro de Rivero para Kaprof que rebotó en un defensor, otra del ex River en la que se tropezó antes de definir, otra de Kaprof definiendo mal y afuera, un remate alto de Ciro, y un remate de Nico Fernández al cuerpo de Monetti.
Sí, un vendaval verdeamarillo ante la pasividad granate.
El mencionado Monetti tuvo una acción que podría haber sido sancionada como penal, cuando despejó una pelota con una acción de mucho riesgo.
Sobre el final, los de Almirón salieron de su letargo y estuvieron cerca de anotar en dos ocasiones: un disparo de Maciel que terminó en el córner y la otra, desde ese tiro de esquina, a través de un cabezazo de Moreno que rebotó en el travesaño.
Segundo gol deNico Fernández y Festejo |
El primer gol llegó tras un centro de Rivero, que Uvita conectó de cabeza y aprovechó la mala resolución del arquero.
El segundo, con un nuevo centro desde la derecha, pero esta vez de Miranda, para que uno de los máximos valores del club solamente la empujara.
Desde ese momento, el partido dejó de ser tal. Lanús sintió el mazazo de los dos goles en contra y no logró sacarse de la cabeza la final continental.
Defensa, ante esto, empezó a manejar la pelota cada vez más seguro y también a llegar con riesgo al arco de Monetti.
Kaprof, figura de la tarde, lo volvió a tener luego de una jugada perfecta, aunque se trabo y no logró marcar.
Aunque claro, tendría revancha: luego de una buena conexión, el 7 entró en el área y fue derribado de manera grosera por Herrera. Pompei sancionó penal y fue el mismo Kaprof quien se encargó de cambiarlo por gol y de poner así cifras definitivas.
Cuatro Tomas: Tercer gol, penal a Kaprof que el delantero cambió por gol con un disparo a la derecha de Monetti |
Gran triunfo del Halcón por el equipo rival pero también por cuestiones propias: hay solidez defensiva, el mediocampo funciona cada vez mejor y en ataque vuelve a haber variantes.
Con mesura y calma, pero avanzando a paso firme con un Vojvoda que le cambió la cara definitivamente al equipo. Bienvenido sea.
SÍNTESIS:
DEFENSA: Arias (C); Rivero, Gissi, Martínez, Delgado; Cubas, Miranda; Castellani; Rius, Kaprof, Fernández – DT: Juan Pablo Vojvoda
Suplentes: Unsain, Alvarado, Silva, Fredes, Pochettino, Bordagaray, Tijanovich
LANÚS: Monetti; Di Plácido, Canuto, Zurbriggen, Carrasco; Barrientos, Maciel, Sánchez; Castillón, Moreno, Rojas – DT: Jorge Almirón
Suplentes: Avellaneda, Herrera, Aguirre, Belmonte, Cardozo, Martínez, Vera
GOLES: (1 y 4 ST) Fernández y (15 ST) Kaprof (DYJ)
CAMBIOS: Bordagaray x Castellani, Tijanovich x Rius y Fredes x Fernández (DYJ); Herrera x Carrasco, Aguirre x Di Plácido y Vera x Rojas (LAN)
AMONESTADOS: Cubas (DYJ); Maciel, Aguirre, Herrera (LAN)
EXPULSADOS: (34 ST) Aguirre (LAN)
LA FIGURA DEL HALCÓN: Juan Cruz Kaprof: volvió a la titularidad después de mucho tiempo y con la misión de reemplazar al delantero titular. Lo hizo en gran nivel, mostrándose muy movedizo y participando del circuito de juego. En el debe, un par de situaciones que erro de manera increíble
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei
ESTADIO: Norberto Tomaghello
No hay comentarios:
Publicar un comentario