Melina Romero |
(Infocielo) - Un joven imputado por el crimen de Melina Romero, la adolescente hallada asesinada en 2014 cerca de un arroyo de José León Suárez, comenzará a ser juzgado hoy en los tribunales de San Martín, en un debate que tendrá como particularidad que intervendrán jurados populares y que no habrá acusación de la fiscalía sino sólo de la familia de la víctima.
El debate será encabezado por el juez Francisco Pont Vergés, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5.La primera jornada estará dedicada a la elección del jurado, integrado por 12 titulares y 6 suplentes.
El único en llegar a juicio es Joel Fernández (20), alias "Chavito", quien se encuentra en libertad, la acusación es por "homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva", que prevé la pena de prisión perpetua.
El abogado Marcelo Biondi, que representa a la familia de Melina como particular damnificada, será el único acusador en el debate, ya que será el primer juicio por jurados desde que se puso marcha el sistema en 2015 donde no estará la fiscalía.
En tanto, la "testigo clave" de este caso es una joven cuya identidad se mantiene en reserva y que declaró que Melina fue asesinada durante una "fiesta" de sexo, drogas y alcohol en una casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, a la que también ella concurrió.
Según ese testimonio la víctima luego fue transportada dentro de una bolsa, en un auto, hasta el arroyo donde fue hallada.
Una psicóloga aseguró que el relato era creíble y que la chica había atravesado una situación traumática, aunque la joven tiene una causa abierta por "falso testimonio".
El Ministerio Público en febrero pasado y cuando la causa ya estaba elevada a juicio oral, planteó que no contaba con suficientes pruebas para seguir impulsando la acusación ni contra Joel Fernández ni contra los otros imputados: César Sánchez (46), conocido como "el Pai César" y Elías Fernández (22), alias "el Narigón". Biondi decidió continuar con la acusación contra "Chavito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario