martes, 21 de noviembre de 2017

GIMNASIA VENCIÓ 2-0 A PATRONATO EN UN ACCIDENTADO PARTIDO

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: La Nación


(DIARIO CHACO) - Gimnasia y Esgrima La Plata pudo aprovechar las ocasiones que tuvo a su favor y superó por 2 a 0 a Patronato de Paraná, en un accidentado partido disputado en el bosque platense, por la novena fecha del torneo de la Superliga. 


 El equipo platense se impuso con los goles de Nicolás Colazo, a los 35 minutos del primer tiempo, y Nicolás Mazzola, a los 5 del complemento.

 El conjunto paranaense terminó con nueve hombres en campo debido a las expulsiones de Renzo Vera y Lautaro Geminiani, a los 11 y 13 del segundo tiempo.

 Este es el tercer triunfo del "tripero" en el certamen, mientras que significó la cuarta caída del "patrón" en la Superliga.

 El partido fue trabado en la primera media hora de juego, porque si bien Gimnasia apostó al control del balón, Patronato se escalonó bien en defensa y apostó al contragolpe como única arma de ataque. 

El hombre más lúcido de los dirigido por Mariano Soso fue el uruguayo Aleman, y de un pase de primera llegó el gol de la apertura, cuando Colazo tocó ante la salida de Bértoli.

 Patronato casi no tuvo manera de reaccionar y solo un cabezazo de Ribas por encima del travesaño, no pudo aportar mucho más.

 A poco de inciarse el segundo tiempo el "lobo" aumentó con un gol de Mazzola, tras un excelente pase de Faravelli y el dominio fue casi absoluto del local. Pero en dos minutos, tal vez por la desesperación o la falta de opciones, Patronato se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Vera y Geminiani, en acertadas decisiones del árbitro Diego Abal.

 Es que Vera le pegó de atrás a Dibble, cuando el delantero local se iba con el balón en su poder, y Geminiani le entró duramente -con plancha- a Mazzola, en una patada descalificadora que podría haber tenido una desenlace fatal para la integridad física del delantero.

 De ahí en más, todo el partido quedó desvirtuado porque Patronato no tuvo recursos para esbozar algún tipo de avance, mientras que Gimnasia administró los recursos y evitó entrar en roces innecesarios, sabedor de su superioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario