sábado, 25 de noviembre de 2017

VINCULAN A UN EXFUNCIONARIO SCIOLISTA QUE ESTÁ PRESO CON LA CLÍNICA SINIESTRADA EN LA PLATA

POLÍTICA / LA PLATA 



(Infocielo) - Carlos Sanguinetti (foto), ex secretario de Adicciones, es el hombre señalado por estas horas como supuesto titular del Instituto Privado de Neuromedicina, que se incendió esta madrugada. El exfuncionario está tras las rejas, acusado de cometer fraudes contra el Estado. 


El trágico incendio en la clínica neuropsiquiátrica de 2 y 51 disparó de inmediato una serie de preguntas en torno a la situación de la empresa que la administra como de las condiciones de infraestructura y seguridad de los pacientes y trabajadores.

Según reconstruyó INFOCIELO a partir de distintas fuentes, el Instituto Privado de Neuromedicina “Profesor Jorge Scornik” no era considerado entre los profesionales de la Sanidad ni las autoridades competentes -Salud y Trabajo- uno de los más problemáticos.

De hecho, desde el Estado se lo reconocía por las condiciones de seguridad e higiene que presentaba. Tampoco atravesaba una situación económica compleja, a pesar de que hace casi un año recibió un reclamo de parte del gremio ATSA por atrasos en la liquidación de sueldos, una cuestión que, supo este portal, se subsanó en poco tiempo y que obedeció a una coyuntura económica adversa antes que a un problema puntual.

Sin embargo, existe un dato que inquieta a quienes pudieron revisar la información legal del Instituto tiene que ver con que, si bien es una Sociedad Anónima, su titular o accionista mayoritario sería Carlos Sanguinetti, ex subsecretario de Adicciones de la Provincia.

Dos fuentes vincularon directamente a la figura de Sanguinetti con la clínica siniestrada durante la madrugada de hoy.

El exfuncionario, vale recordar, está actualmente tras las rejas por una investigación que lo sindica como responsable de presuntas estafas en el Ministerio de Salud durante la gestión anterior.

A Sanguinetti se le imputan los delitos de “asociación ilícita, fraudes al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública” a partir de maniobras que corresponden a 2013 y que habrían provocado un perjuicio económico de 500 mil pesos a partir de la compra de insumos para los CPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario