Foto: Web |
(U24) - El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, brindó una nueva conferencia de prensa en la que culpó al periodismo del mal tratamiento de la información que se ha tenido desde la desaparición del submarino ARA San Juan, tratando por supuesto de excusarse del pésimo manejo oficial que incluso, la misma familia de los 44 tripulantes a bordo han expresado a través de los medios, además rechazó las críticas y aseguró que "ninguna unidad zarpa si no está en condiciones operativas de hacerlo", enfatizó.
Ratificó además la información que se supo ayer por la mañana 23/11 sobre una explosión en el trayecto que hacía el navío rumbo a Mar del Plata. "No descartamos nada, porque todavía no sabemos dónde está el submarino", sostuvo Balbi, es decir, no huno ninguna novedad sobre el caso.
En cuanto a la críticas, sostuvo que "ninguna unidad de la Armada zarpa si no está en condiciones operativas" y cuestionó a los medios que "brindan informaciones imprecisas que afectan a los familiares" de los tripulantes.
En la Casa Rosada sigue el silencio. No habrá declaraciones hasta que se conozca con certeza cuál es la situación del submarino ARA San Juan.
Por ahora sigue hablando la Armada Argentina, cuya conducción se descuenta será modificada como consecuencia de estos acontecimientos.
Justo horas antes, Jaime Durán Barba había entregado la encuesta más reciente de imagen pública presidencial, que afirmaba que la del presidente Mauricio Macri creció 17 puntos, rozando el 62% de aprobación.
En julio, la imagen presidencial positiva era del 45% y "este mes registró su 4ta. alza seguida, más pronunciadas, por primera vez desde el 2do . semestre de 2014", cuando Macri todavía era jefe de Gobierno porteño.
La estimación incluye una estimación de imagen negativa que varía "entre el 35% y 38%", un cálculo que, desde el punto de vista del Gobierno, representa al "núcleo opositor más duro e impenetrable, compuesto por el kirchnerismo y la izquierda".
Sin embargo, luego de todo este asunto habrá que volver a estudiar todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario