sábado, 25 de noviembre de 2017

QUE NO PARE LA RACHA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Frentazo de Kaprof y gol de Defensa


Por MATÍAS BLANCO / Fotos: OSCAR BARÓ 

 Por la décima fecha de la Superliga, Defensa le ganó a Banfield 1 a 0 con gol de Juan Cruz Kaprof, hilvanando su tercera victoria consecutiva. El partido estuvo arbitrado por Fernando Espinoza. 


Este Defensa es cosa seria. Después de que la llegada de Vojvoda sorprendiera a muchos, calló las críticas, allanó las dudas y las transformó en confianza y admiración. El equipo, en sintonía, mejoró notablemente. Y se nota.

Desde el primer minuto, el Halcón salió a comerse a Banfield. La actitud sorprendió a los locales y también a muchos hinchas, quienes esperaban un trámite de estudio y luego de ataque.

Pero Defensa planeó otro partido y fue un vendaval en ataque. Tal es así que a los diez minutos llegó el primer y único gol de la jornada, luego de una pelota parada preparada: Miranda y Rivero la mueven, pasan para Cubas, éste conecta en el área grande con Gissi y el ex Central la peinó para la aparición goleadora de Kaprof, con un frentazo que le cambió el palo a Arboleda.

Era todo de Defensa y con el gol, más.

Bordagaray estuvo muy cerca de aumentar la diferencia (gran pase filtrado de Cubas), pero al momento de definir abrió de más el pie y remató ancho.

En otra, Delgado tiró un genial tiro libre que el arquero sacó del ángulo, dando un rebote que Kaprof capturó exigido y reventó contra el palo izquierdo.

La última para la visita, una volea de Bordagaray que se fue apenas arriba.

Del lado del Taladro, poco y nada: la única para destacar fue un remate de López, previo control con la mano, que provocó una gran respuesta de Arias.

El complemento fue distinto. Banfield, con vergüenza deportiva y también con la necesidad de empatar para aspirar a sumar en su cancha, empezó a apretar.

Defensa, entre esa situación y también en un quedo propio, no pudo tener la pelota como si lo había hecho en la primera etapa.

Muchos errores en las coberturas y en la defensa en los últimos metros hicieron que los de Falcioni se animaran e intentaran. Sperduti, con un muy mal remate final, y Bertolo de cabeza probaron suerte, aunque no tuvieron la precisión necesaria.

El Halcón intentaba salir de contra y se centraba en defender con fiereza cada situación del rival cerca de su área. En esa intención, se cometieron errores que pudieron haber resultado muy caro, de no ser por apariciones de Gabriel Arias que salvaron la ventaja y el partido.

Nuevo triunfo de Defe, jugando bien cuando pudo y defendiendo cuando no lograba tener la pelota.

Luego de un resultado muy injusto en el PT (debió irse al vestuario con dos goles más, mínimo)Paso a paso, pero firme, el Halcón está volviendo a asombrar al fútbol argentino con una propuesta osada y vertical.

El camino todavía es largo, pero no cabe duda de que éste es el correcto.

SÍNTESIS:

BANFIELD: Arboleda; Bettini, Civelli (C), Rodríguez, Sporle; Sperduti, Remedi, Linares, Bertolo; Mouche, López – DT: Julio César Falcioni
Suplentes: Altamirano, Sosa, Gómez, Álvarez, Lucero, Villagra, Carranza

DEFENSA: Arias (C); Rivero, Gissi, Martínez, Delgado; Cubas, Miranda; Bordagaray; Rius, Kaprof, Fernández – DT: Juan Pablo Vojvoda
Suplentes: Unsain, Alvarado, Jerez Silva, H. Silva, Fredes, Pochettino, Tijanovich

GOLES: (10 PT) Kaprof (DYJ)
CAMBIOS: Carranza x López, Álvarez x Remedi y Lucero x Sperduti (BAN); Pochettino x Bordagaray, Jerez Silva x Rius y Tijanovich x Kaprof (DYJ)

AMONESTADOS: Remedi, Mouche (BAN); Arias, Delgado, Rivero (DYJ)
EXPULSADOS: no hubo

LA FIGURA DEL HALCÓN: Andrés Cubas: fue la rueda de auxilio de Miranda y también generador de situaciones con una distribución más que destacable. Inició la jugada del gol y también asistió de gran forma a Bordagaray para esa situación que terminó en saque de arco.

ÁRBITRO: Fernando Espinoza
ESTADIO: Florencio Sola


No hay comentarios:

Publicar un comentario