martes, 14 de noviembre de 2017

ENMUDECIÓ EL SAN SIRO: ITALIA NO VA A RUSIA

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 

13/11/2017: El festejo de Sebastian Larsson.
REUTERS/Max Rossi


Carlo Tavecchio, presidente de la Federación italiana, ha llegado al 'calcio'. Italia, 4 veces campeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), volverá a perderse un Mundial 60 años después. No faltaba a la cita desde Suecia'58, cuando emergió el fantástico Edson Arantes do Nascimento (Pelé). 


Italia es la única selección que ha sido campeona de los torneos mundiales de FIFA que no estará en Rusia'2018. Suecia fue su verdugo. La selección de Janne Andersson, que había ganado el partido de ida 1 a 0, se aferró al 0-0 y lo consiguió.

El entrenador Giampiero Ventura logró que su equipo tuviese la posesión del balón, pero no la claridad para encontrar el gol que le permitiría igualar el global. La desolación inundó a Milan tras el pitazo final.

La 'Azzurra' insistió pero sus escasos ideas y la notable actuación del arquero Olsen evitó la apertura del marcador.

Darmian, Gabbiadini, Immobile. Ni uno de ellos le dio el peso ofensivo que Italia tanto buscaba. Suecia estuvo impecable a nivel defensivo y apeló, sin mucha suerte, a los contragolpes. Los últimos minutos estuvieron llenos de dramatismo.

Buffon dejó el arco para intentar la hazaña, y llegar a su 6to. Mundial. Sin embargo, se perderá la cita en Rusia.

La 'Azzurra' está de duelo, y llora su crisis de talento: Buffon se retira y se avecina el ocaso de la 'BBC' (Bonucci, Barzagli y Chiellini). Italia extraña a Pirlo, Del Piero, Roberto Baggio, Vieri, Paolo Rossi, Conti, Totti, Meazza, Piola...

Los días de Ventura como seleccionador están contados. La 'Azzurra' consiguió trasladar al verde la intensidad con la que entonó los acordes del 'Fratelli d'Italia', pero le pudieron los nervios, y le faltó fútbol.

Italia reclamó un penal de Augustinsson sobre Parolo en el 8' y Suecia, acto seguido, demandó otras 2 penas máximas: mano de Darmian en el 13'; y mano de Barzagli (29').

Suecia perdió por lesión a Jakob Johansson, suplente del lesionado Ekdal. Italia estuvo a punto de quedarse sin Bonucci quien, cojeando y con máscara, se negó a abandonar el barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario