(Foto Centro de Información Judicial) |
(MZD) - Después de las críticas de Mauricio Macri a la Justicia de trabajar poco, los ministros de la Corte Suprema tienen en agenda posibles reformas. La imagen del mandatario criticando al máximo tribunal es muy similar a la que se vio en Mendoza, cuando Cornejo criticó a la Suprema Corte por los mismos motivos.
En ese sentido, en la provincia se cambió el reglamento interno y fijaron algunas audiencias para las tardes. En el caso nacional, según indica La Nación, en el interior del tribunal encomendaron a un histórico funcionario, empezar a trabajar en un proyecto de modificación del reglamento interno de la Justicia.
Las modificaciones que los ministros de la Corte presentaron a otros magistrados serían la de eliminar o cambiar la feria, además de ampliar los horarios de trabajo.
De acuerdo con los primeros sondeos en las consultas, los magistrados son reacios a terminar con las ferias judiciales, pero tolerarían modificar su horario de trabajo.
Los ministros dialogan sobre estos temas con el ministro de Justicia, Germán Garavano por este tema. En la actualidad la feria judicial dura 45 días y se atiende hasta las 13.30.
La Corte les envió a la Asociación, al Consejo y a la Asociación de Mujeres Jueces un punteo con cinco posibles reformas que irían en línea con los reclamos del Gobierno: eliminar la feria de julio, mover la de verano del 15 de diciembre al 15 de enero, ampliar la jornada de trabajo a ocho horas, correr el horario de atención y hacerlo de 9.30 a 15.30 (hoy es de 7.30 a 13.30) y restringir las "licencias especiales".
El sindicalista Julio Piumato dijo que cualquier modificación sería darle la razón a Macri y convocó a un paro de actividades para pasado mañana en los tribunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario