JUSTICIA / ¿BOUDOU, MÁS COMPLICADO?
Alejandro Vandenbroele(foto), señalado como testaferro del exvicepresidente Amado Boudou, podría declarar como arrepentido en las causas que lo tienen como imputado. Estas son 'Ciccone', en estos momentos en juicio oral y con Boudou sentado en el banquillo; la renegociación de la deuda de Formosa, y la de enriquecimiento ilícito por la que el exvice de Cristina Fernández fue detenido semanas atrás.
Según versiones periodísticas, Vandenbroele se entrevistó este lunes con el fiscal Jorge Di Lello, quien atiende en esas causas, para iniciar negociaciones para ingresar al régimen de imputados protegidos y así declarar como arrepentido.
Según Clarín.com, previo al encuentro -que duró unas 2 horas- Vandenbroele cambió de abogados.
El extitular de The Old Fund, la empresa que se hizo cargo de la calcográfica, se presentó a las 14:00 en los tribunales para conocer "el estado de todas las causas que se siguen en su contra".
En este marco, pidió ingresar al programa de arrepentidos e imputados colaboradores, que brinda beneficios a los imputados a cambio de que otorguen información a la Justicia, informó la agencia Noticias Argentinas.
Había trascendido Vandenbroele ya había iniciado -en al menos 2 oportunidades- negociaciones con el Gobierno para declarar como arrepentido, tal como lo hizo Leonardo Fariña en la causa conocida como 'la ruta del dinero K'.
Pero los intentos se frustraron, según las versiones, porque Vandenbroele había pedido una suma millonaria a cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario