Por MATÍAS BLANCO / NOMEN MUNAY
Por la decimoctava fecha de la Superliga, Defensa pisó fuerte en Tucumán y le ganó a Atlético 1 a 0. El arbitraje estuvo a cargo de Silvio Trucco. El Decano venia invicto en el torneo en condición de local. Llegaba con rodaje y con una idea bien clara de su técnico. Llegaba con el envión anímico de saber que ayer era una jornada de fiesta para Luis Rodríguez, el máximo ídolo de la institución.
Llegaba con un escalón de diferencia por encima de su rival. Llegaba con todo eso, pero apareció el Halcón. Batacazo y sensación de recuperación plena para los de Vojvoda.
El partido fue chato, discreto. Pero mostró un temple en Defensa que se extrañaba. Dominó en una buena parte de los minutos e hizo los méritos para llevarse a Florencio Varela los tres puntos.
Foto: olé.com.ar |
El primer tiempo arrancó con todo para la visita: antes del minuto, un pelotazo de Barboza cayó en Nico Fernández y éste, bien atorado por Batalla, definió afuera.
Después, se vino una seguidilla de remates del Halcón, poniendo contra las cuerdas a un Decano que se vio sorprendido por la actitud del rival.
Miranda probó aunque elevó su remate, un cabezazo de Márquez afuera, tiro libre de Barboza apenas ancho, buen centro de Rius para el esfuerzo de Fernández, remate potente de Pochettino y Batalla al córner y un cabezazo de Nico que despejaron en la línea.
Como se ve, era todo de Defensa. La única respuesta que intentó el dueño de casa fue un tiro libre de Rodríguez que controló bien Unsain. La historia era la conocida: Defensa y Justicia superior, acorralando a su rival pero no pudiendo meterla.
El complemento tuvo al equipo de Zielinski un poco más metido y con la obligación, por la localía y su gente, de ir por la victoria. En esa búsqueda, dejó algunos espacios atrás que Vojvoda intentó aprovechar con el ingreso de Tijanovich.
El Decano iba y apretaba a un Halcón bien parado en defensa, cerrado y aspirando a salir de contra. Poche, de buena primera parte, se fue quedando y el equipo lo sintió. Aunque se veía venir que la cosa podía cambiar y así fue: avance de Márquez, remate al arco que rebota Batalla, la captura el oriental Tijanovich, cede para Rius y Ciro, con tiempo y espacio, la mandó adentro.
Después de eso, en los varios minutos restantes, Atlético se siguió desordenando e intentó abrir y desarticular a la defensa.
Ya sobre el final, el partido se picó debido a que los locales no devolvieron una pelota que Defensa había mandado afuera para que atendieran al rival y Barboza reaccionó. Claro que Trucco, que le había perdonado un penalazo al capitán, hizo cartón lleno al perdonarle la roja por pechear a Melo.
Mas allá de ese dato final, nada para reprocharle al Halcón. Si bien hay cosas por mejorar y rendimientos para analizar, se ganó en un reducto muy complicado y generando una incomodidad muy grande en el local.
Hace algunos días dijimos que éste era el camino. Hoy lo confirmamos y esperamos, desde ya, que se siga transitando el jueves en Cali.
SÍNTESIS:
ATLÉTICO TUCUMÁN: Batalla; Acosta, García, Lamas, Romat; Barbona, Freitas, Aliendro, Álvarez; Rodríguez, Toledo – DT: Ricardo Zielinski
Suplentes: Sánchez, Cabral, Grahl, Melo, Hechalar, Núñez, Affonso
DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Molina, Gissi, Barboza, Martínez, Almeida; Miranda, Pochettino; Rius, Márquez, Fernández – DT: Juan Pablo Vojvoda
Suplentes: Avellaneda, Bareiro, Barrios, Jerez Silva, Elizari, Tijanovich, Bordagaray
GOLES: (25 ST) Rius (DYJ)
CAMBIOS: Melo x Freitas, Affonso x Rodríguez y Núñez x Aliendro (ATU); Tijanovich x Fernández, Jerez Silva x Pochettino y Bareiro x Márquez (DYJ)
Foto: Delfo Ropdríghuez / Clarín |
EXPULSADOS: no hubo
LA FIGURA DEL HALCÓN: Tomas Pochettino: durante gran parte del partido fue la manija del equipo, el enlace y el cinco de contención. Probó bastante de afuera y gastó todo en un tiempo, por lo que se fue diluyendo hasta pasar a la intrascendencia.
ÁRBITRO: Silvio Trucco
ESTADIO: Monumental José Fierro
Matías Nicolás Blanco
Periodista deportivo
https://twitter.com/deportario
No hay comentarios:
Publicar un comentario