FÚTBOL / COPA LIBERTADORES
Por ARMANDO ROCHA / U24
Ya se sabía desde la previa que los 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar sumada a la gran cantidad de hinchas que colmaron las tribunas del estadio Nemesio Camacho “El Campín”, de Bogota, eran una presión muy fuerte para los hombres de Ariel Holan que empataron 1-1 con Millonarios de Colombia en un partido malísimo y plagado de errores infantiles.
A pesar de la igualdad, Independiente depende de sí mismo para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando enfrente la próxima semana a Deportivo Lara en Avellaneda.
Hay que recordar que tanto el ‘Diablo’, Racing, Boca y River, fueron los equipos que más cantidad de refuerzos sumaron para esta temporada con el claro objetivo de pelear la Copa Libertadores.
Boca, River y Racing ya están en octavos pero Independiente podrá materializar el objetivo si supera a Lara.
Los de Avellaneda llegaron a este compromiso golpeados tras caer ante Unión de Santa Fe en la última fecha de la Superliga 2017/2018 que los privó de clasificar a la edición 2019 de la Copa Libertadores ante un rival que parecía inferior.
Durante el encuentro, los primeros 45’ fueron de una pobreza futbolística espantosa y plagada de errores debido a que el ‘Rojo’ no pudo hacer frente a la presión que le imponían ‘Los Azules’ que exhibieron un planteo táctico inteligente con un esquema 4-2-3-1 mientras que Independiente jugó con la misma formación lo que hizo que el espectáculo fuera apático.
En tanto, la segunda parte fue una réplica exacta del inicio pero la infantil y tonta mano de Fernando Amorebieta le dio la victoria inicial a los locales. A partir de ahí, el ‘Rojo’ empezó a sentir que su permanencia en la Copa empezaba correr serios riesgos pero fiel a su historia y su ‘mote’ de ‘Rey de Copa’, apodo que se ganó en los años ‘70, Emmanuel Gigliotti selló el agónico empate.
La igualdad en el marcador la dio más ánimo a Independiente y hasta pudo darse el lujo de haberlo ganado pero dilapidó cuanta oportunidad tenía a mano que terminó transformando en figura al arquero Wuilker Fariñez Aray de extraordinaria actuación y buenos reflejos debajo de los tres palos.
Si bien este empate es un buen resultado y le sirve clasificarse, Independiente está obligado a dar vuelta la página y empezar a pulir todos, absolutamente, todos los detalles para intentar ganarle a Lara sin depender de otros resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario