miércoles, 16 de mayo de 2018

DEFENSORES DE BELGRANO Y UAI URQUIZA DEFINIRÁN EL ASCENSO A LA B NACIONAL

DEPORTES / FÚTBOL 

Santiago Viana / Diario Popular

(DP) - Defensores de Belgrano mostró oficio para volcar una llave muy pareja a su favor, le ganó 1 a 0 a Tristán Suárez y se metió en la final por el segundo ascenso a la B Nacional. El juego se armó con mucha intensidad pero, sobre todo, cargado de precauciones. 


Los noventa minutos de ida, cerradísimos y en cero, le habían dejado a ambos la pauta de que la clasificación se podía resolver a partir de pequeños detalles del juego.

Y con esa premisa los dos intentaron tomar el protagonismo con sus armas. La diferencia estuvo en que por el lado del local, el “Loro” Marcos Giménez se mostró fino desde los primeros movimientos y lo suyo siempre tuvo continuidad en la explosión de Ezequiel Aguirre.

En tanto, en el Lechero, Enzo Trinidad apareció errático y lento a la hora de tomar decisiones y por eso ni Luis López ni Luis Salmerón podían hacer pesar su oficio dentro del área rival.

Dentro de este contexto llegó el minuto veinticinco y la apertura del marcador. Marcos Giménez, el “10” de Defensores, dominó una pelota a quince metros del área, arrancó, combinó con Luciano Goux, quien ubicado en posición ofensiva le devolvió de primera, y, sin dudar, sacó un zurdazo bajo que se metió junto al palo izquierdo de Roberto Jara. Tristán sintió el golpe y, frente a la adversidad, le impuso más fuerza al andar de sus volantes y trató de llevar el trámite lo más cerca posible del territorio de Albano Anconetani.

Sin embargo el llamado de atención para Defensores llegó por una desinteligencia propia entre su arquero y Luciano Goux que terminó con un rechazo hacia atrás de puño del “1” que se perdió rozando el travesaño.

La virtud que mostró Defensores en el segundo tiempo estuvo en su postura. Con mucha autoridad siempre buscó sostener el balón en campo rival y hasta contó con las mejores llegadas de esta segunda porción.

Un remate bajo del movedizo Aguirre exigió al máximo a Roberto Jara que desvió al corner y el propio arquero se anotó una doble tapada ante Vazzoler y Marcos Giménez y también se quedó con una media vuelta de Aguirre.

Tristán Suárez se jugó sus últimas fichas a partir de los cambios que introdujo Daniel Bazán que sacó a un defensor y un volante y mandó a escena a dos delanteros. Sin embargo el arco del Dragón no pasó sobresaltos y toda la alegría se instaló en el Bajo Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario