SOCIEDAD / ACTUALIDAD
(TN) - El microscopio valuado en 15 mil dólares que fue robado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en Ciudad Universitaria, fue encontrado por un joven en las vías del tren Roca, en el barrio Obrero de Lanús.
Esta mañana, una bolsa de nylon completamente cerrada en medio de las vías del ferrocarril, entre Darragueira y Liniers, le llamó la atención al vecino de Lanús. De inmediato, el joven se acercó para abrirla y se encontró con un microscopio de más de un metro de largo.
Tras el descubrimiento, el hombre llevó el costoso aparato a la comisaría más cercana y fue ahí donde se confirmó que se trataba del Scope A1 AXIO, el mismo que faltaba de la facultad de Ciudad Universitaria.
Según las cámaras de seguridad del edificio universitario, un hombre y una mujer robaron ayer el microscopio del laboratorio del cuarto piso. Antes de huir, se cambiaron de ropa y, luego, escaparon caminando.
Durante el mediodía, cuando los alumnos y docentes que trabajan con el aparato se retiran para comer, fue el preciso momento que eligieron los delincuentes para entrar al lugar.
Según informaron las autoridades, no es la primera vez que estas dos personas roban en una facultad. En el 2016 se llevaron un microscopio del Instituto Leloir.
"Conocían la dinámica del lugar porque merodearon por el departamento varios minutos en el horario del almuerzo. Trabajaron muy rápido y con una eficiencia impresionante porque no era un equipo chico", señaló la investigadora de la facultad, Mariana Biuri.
En diálogo con TN, Biuri contó que ayer al mediodía, cuando los alumnos y docentes se retiran para comer, vio cerca del laboratorio a una pareja que no le resultó familiar.
"Esto es un establecimiento público y tenemos un flujo constante de alumnos. Es común ver gente que uno no conoce", aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario