Marcelo Capece / NA |
(DP) - La Academia arranca frente al modesto Sarmiento de Chaco un certamen que da un cupo a la Libertadores del año que viene, que despilfarró en el final de la Superliga con Colón. Coudet pone lo mejor que tiene desde las 21.10, en Banfield. Televisa TyC Sports.
Tras el doloroso cierre en la Superliga, no hay descanso para Racing, que este jueves, a las 21.10, se presentará en el estadio de Banfield, donde enfrentará a Sarmiento de Resistencia por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Coudet pone lo mejor que tiene, o lo poco que le quedó el pie tras el desgaste de la doble competencia que tuvo en este semestre. Ayudado por resultados previos de la última fecha del campeonato, la Academia necesitaba apenas un empate como local, ante Colón, para garantizar su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores.
En el arranque del partido se puso en ventaja gracias a un gol en contra del defensor Guillermo Ortiz, lo cual llevó a pensar que la obtención del pasaje copero se convertiría en un simple trámite.
Pero el fútbol suele ser imprevisible y en esta oportunidad lo fue, para felicidad de Colón, que dio vuelta el resultado y se impuso por 3 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, y para tristeza de un Racing que debió conformarse con clasificarse para la Sudamericana del año que viene junto a su verdugo.
La Copa Argentina, justamente, le ofrecerá al equipo del Chacho Coudet la posibilidad de alcanzar lo que se le escapó el lunes pasado. Por supuesto, habrá que superar varios capítulos para adueñarse del título y de la plaza hacia la Libertadores 2019, pero la chance existe y motiva a Racing, lo mismo que la actual versión del máximo certamen sudamericano de clubes.
En ese frente, que también le plantea exigencias y le consume energías, ya se aseguró el boleto para los octavos de final, aunque el martes que viene, cuando visite a Cruzeiro en Belo Horizonte, intentará redondear de manera ideal su campaña y terminar en la primera posición del Grupo E.
Sarmiento de Resistencia, representante del Torneo Federal A, ya superó dos etapas preliminares. Primero eliminó a su clásico rival, Chaco For Ever, y posteriormente hizo lo propio frente a Crucero del Norte. Ahora le toca cruzarse con uno de los grandes. Y si bien va de punto, se guarda la íntima esperanza de dar un batacazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario