POLÍTICA / ENCUESTA NACIONAL
(U24) - El último sondeo a nivel nacional de la consultora Taquion de Sergio Doval trae una comprobación y una revelación: por un lado se confirma lo esperado, que la imagen positiva de Mauricio Macri profundizó su caída tras el anuncio de buscar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis cambiaria.
Y por otro lado, la revelación consiste en la comprobación de que la estrategia comunicacional de apelar a la Grieta ya no funciona: el 53,4% culpa al Gobierno nacional por la crisis contra sólo el 9,8% que señala a la ‘herencia’ recibida por el gobierno de Cristina Fernández a pesar de que tanto Macri como sus ministros enfatizaron en el anuncio de apelar al FMI de que lo hacían a raíz de los problemas económicos generados por la gestión K.
Y es mayor el porcentaje entre quienes apuntaron a la oposición, el 12,4%.
En cuanto a la imagen negativa de Macri, según Taquion subió casi 3 puntos desde el anuncio de volver al Fondo, aunque ya venía de una fuerte suba del 10% en abril por la cuestión tarifaria, la inflación y el inicio de la crisis cambiaria a fines de ese mes.
En tanto, la imagen positiva cayó de 42,7% en abril a 36,9% en mayo antes del anuncio sobre el FMI y 33,8% después de éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario