Foto: FOTOBAIRES |
(DP) - Platense dio un nuevo golpe en la Copa Argentina y sacó a Belgrano, otro equipo de Primera División que se despide en la primera ronda. Emanuel Bocchino, de cabeza, le dio la clasificación a los de Saavedra, que en la próxima instancia enfrentarán al ganador de la llave que definirán Banfield ante Lamadrid.
Esas supuestas diferencias que existen entre un equipo de la máxima categoría y otro que, recientemente, acaba de conseguir el ascenso a la Primera B Nacional, en el primer tiempo brillaron por su ausencia.
Lejos de amedrentarse, fue el Calamar el que se animó más y el que mostró un mejor funcionamiento colectivo, el mismo que le permitió irse al descanso arriba en el marcador, para sorpresa de todos los que llegaron a la cancha de Banfield.
Los dirigidos por Fernando Ruiz, con el envión a cuestas que le dio haber abrazado la gloria en la B Metropolitana, se las ingeniaron para no permitirle a los cordobeses manejar a gusta la redonda. Y así, dando batalla en el centro del campo y aprovechando los espacios que dejaba su rival, logró abrir el marcador en uno de los primeros avances a fondo, sacándole provecho a un balón detenido.
Después de que el árbitro Pedro Argañaraz, a instancias de sus asistentes, les haya anulado un gol lícito a cada equipo por posiciones adelantadas que no existieron, Emanuel Bocchino metió un cabezazo certero a la salida de un tiro de esquina y anotó el 1 a 0 que, en definitiva, iba a ser el gol de la clasificación.
El Celeste no acusó el golpe y siguió equivocando los caminos, sin tener claridad como para aproximarse al arco defendido por Jorge De Olivera, que prácticamente terminó siendo un espectador de lujo.
En el complemento, la obligación de tener que torcer la historia hizo que Belgrano lo meta contra su arco al Calamar, que se sostuvo por el gran trabajo defensivo y la solidez que mostraron tanto Bocchino como Nahuel Iribarren en la última línea.
Matías Suárez en un par de ocasiones, Jonás Aguirre en otra y Leonardo Sequeira una vez, no pudieron aprovechar sus chances y Platense terminó consiguiendo una clasificación que se terminó festejando como un título más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario