lunes, 21 de mayo de 2018

UN NEGOCIO DE $14 MIL MILLONES ENFRENTA AL PRO, EL PJ Y LA UCR

PROVINCIAS / CÓRDOBA 



(U24) - La recolección de residuos en la ciudad de Córdoba resultó un negocio millonario y foco de disputa entre empresas ligadas a sectores de poder en Argentina. Según trascendió en los últimos días, la UTE Caputo-Solvi le disputará la licitación del servicio a las actuales Lusa y Cotreco, ligadas a la UCR y al PJ, respectivamente. 


El negocio es por $14 mil millones, al prestar servicio por 8 años y con opción de extenderlo a 10. El primer caso se trata de una fusión entre la empresa de Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri y una firma brasileña involucrada dentro de la investigación del "Lava Jato".

Dicha UTE presentaría la opción más económica y se quedaría con la zona centro de la ciudad. Para lograrlo, Caputo-Solvi se apegó a los términos del sindicato de Camioneros de Hugo Moyano, enfrentado con el gremio de recolectores de la capital cordobesa, Surrbac, que conduce el kirchnerista Mauricio Saillén, ligado al peronismo provincial.

En concreto, la ciudad de Córdoba quedaría repartida en tres zonas: el norte seguirá con servicio de Lusa, el sur para Cotreco y el centro ahora sería territorio de Caputo-Solvi.

Respecto a esto, según consigna el sitio Perfil, detrás de la incursión del "hermano" del presidente Macri en la recolección de basura podría estar el intendente radical Ramón Mestre, quien recientemente recrudeció su enfrentamiento con el gobernador cordobés del PJ, Juan Schiaretti por los fondos de coparticipación y que ahora le quita al peronism o (Cotreco) un importante negocio en la capital.

Pero además se supo que Cotreco tiene más de 2000 cheques rebotados desde mediados del año pasado. Según publica el portal stripteasedelpoder.com, la empresa que maneja Horacio Busso, primo del ministro de Agricultura provincial Sergio Busso, tiene en la calle cheques sin respaldo por 153,4 millones de pesos y es la prestataria que mejor relación tiene con Saillén, vía la relación del dirigente con el peronismo provincial.

En tanto, muchos afirman que las actuales prestatarias presentan un mal servicio de recolección y a un costo elevado, equivalente al 20% del presupuesto municipal, unos $225 millones pesos mensuales, cuando anteriormente la empresa municipal Crece cobraba solo el 12%. Para marcar la diferencia, Solvi-Caputo va con una propuesta de $29,4 millones por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario