Cristina Kirchner en una de sus visitas a Comodoro Py. |
(U24) - Finalmente, el Senado no logró este miércoles (15/08) el quórum para debatir si se autorizaba a la Justicia a allanar los tres domicilios de la ex presidente Cristina Fernández, quien está imputada en el escándalo del cobro de multimillonarios sobornos conocidos como “los cuadernos de las coimas”.
La sesión se programó para el próximo miércoles, a la misma hora. Los allanamientos a los domicilios que la senadora del Frente para la Victoria (FpV-PJ) tiene en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires fueron solicitados por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga los detalles de los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre el presunto pago de coimas por la obra pública a funcionarios de la gestión kirchnerista.
De acuerdo a la Ley de Fueros (25.320) el Senado debe votar si autoriza al juez a realizar los allanamientos. Esta decisión dividió al Bloque Justicialista que encabeza Miguel Pichetto, ya que varios senadores de esa bancada no quieren dar el visto bueno, pero Pichetto lo avala porque entiende que se trata de "una medida de prueba".
A raíz de esto, el senador, que se opone a un eventual desafuero sin que haya una condena sobre la ex mandataria, dio "libertad de acción" en el bloque: "Ratifico la posición que públicamente he planteado en el sentido de que el pedido de allanamiento, una vez que el juez amplió sus fundamentos resolutivos, no debe ser trabado toda vez que se trata de una medida de prueba y no se puede impedir la prosecución de la investigación", expresó Pichetto en un comunicado.
En este sentido, sólo 8 senadores del PJ dieron quórum. Por su parte, los legisladores de Unión Ciudadana no asistieron al recinto. Tampoco lo hizo Esteban Bullrich (Cambiemos), que se encuentra de vacaciones.
De este modo, la sesión se postergó, por tercera vez, para el próximo miércoles 22/08, a la misma hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario