POLICIALES / YA TENÍA ANTECEDENTES
(U24) - El juez Juan Andrés Donnola sentenció a Matías Horacio Messi a dos años y medio de prisión condicional, por lo que no deberá cometer delitos, abstenerse de abusar de drogas y alcohol, fijar residencia y someterse a tratamiento psicológico "previo informe que acredite su necesidad y eficacia".
A su vez, deberá someterse al seguimiento de control del servicio post penitenciario y concurrir ocho horas mensuales durante los 30 meses a la asociación civil Leones Fútbol Club (Perú 2131) para enseñar actividades deportivas relacionadas al fútbol infantil. Específicamente, todos los jueves de 18 a 20.
"Siempre sostuve que el arma no era mía, pero la lancha sí. Por tal caso, el arma se encontró dentro de la lancha y tengo que asumir la responsabilidad", dijo Matías, tras aceptar el acuerdo.
Se trata del accidente que tuvo el 30 de noviembre de 2017 con su lancha, dejándola ensangrentada por lesiones en un labio y traumatismo de cráneo leve.
En ese momento el fiscal Luis María Caterina ordenó peritar la embarcación y encontró una pistola calibre 380 automática, con seis cartuchos.
En ese entonces, la familia negó "la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto".
Messi, ya tenía un antecedente de probation por la tenencia de un arma (calibre 22 hallada dentro de un Audi donde se trasladaba con amigos por zona sur en octubre de 2015), que resultó absuelto tras haber cumplido con los requisitos, también protagonizó un incidente vial en marzo de este año en Villa Gesell, donde estuvo 24 horas detenido denunciado por amenazar con un arma —no hallada— a un automovilista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario