JUSTICIA / LA DECLARACIÓN
(U24) - Recoleta. Claudio Uberti, el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), habría dicho que "el día que murió Néstor Kirchner en el departamento de Juncal había 60 millones de dólares”.
Aclaró que él no había visto esos 60 millones, pero que lo sabía “por comentarios”.
Se trata de la vivienda ubicada en Recoleta, domicilio que es mencionado en los cuadernos de Centeno en varias ocasiones (y que no pudo ser allanado porque no se logró el desafuero de Cristina).
Los días cercanos a la muerte de Néstor aparecen en las anotaciones del chofer, que dice haber llevado un total de US$ 13.900.000. "En una ocasión subí al departamento y había otras valijas en el palier y en su dormitorio muchas otras más", habría declarado el ex funcionario.
“Los transportes de dinero se hacían al sur por vía aérea, en bolsos o valijas, y se hacían a la luz del día y a la vista de los que estuvieran en el lugar”, habría explicado el ex funcionario en su declaración.
"El piloto del matrimonio Kirchner era un tal "Potro" Velázquez, de nombre de Sergio", habría dicho Uberti,"recuerdo que Kirchner sacó el piloto de la Fuerza Aérea para poner esta persona a cargo del Tango 01. Fue su piloto hasta el final del mandato de Cristina".
Río Gallegos.
En el sur, habría confirmado la existencia de bóvedas. Uberti habría relatado que, en una ocasión, las valijas repletas de dinero que estaban en el departamento de Recoleta estaban destinadas a viajar a Río Gallegos, a un inmueble ubicado en la esquina de la calle 25 de Mayo (que pertenece a Lázaro Báez desde 2007) donde Kirchner instaló "bóvedas que había comprado al Banco Hipotecario".
Ese domicilio fue allanado por el juez Sebastián Casanello el año pasado, pero la casa estaba completamente vacía.
"El malo".
Uberti habría caracterizado como un "suplicio" a sus años como funcionario de Néstor Kirchner, apodado "el malo": "Me maltrataban mucho. Un día, Néstor Kirchner repentinamente se dio vuelta en un avión en el que viajábamos los dos y me pegó sin ninguna razón aparente".
En una ocasión, Kirchner le ordenó a su secretario privado, Daniel Muñoz, que le "dé tres" al jefe de protocolo de la presidencia, Rubén Zacarías, porque los diarios habían llegado tarde. Según el relato, el secretario lo golpeó y Néstor dijo: "Esto es para que sepas que les pasa a los traidores".
Claudio Uberti se presentó ante la Justicia este lunes (13/8) y declaró ese día y también ayer, luego de estar prófugo durante el fin de semana.
No hay que olvidar que, para obtener los beneficios de un "arrepentido", hay que hacer aportes nuevos a la causa. Luego de nueve colaboradores, la cuestión se pone, cada vez, más interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario