JUSTICIA / MÁS COLABORADORES
(U24) - Si bien no se conocen detalles de su declaración por el momento, estuvo, en el día de hoy, varias horas en el despacho del juez Cladio Bonadío.
La semana pasada, supuestamente, habría llegado a un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli, pero este no había sido homologado por el juez.
Sin embargo, luego de que salga de declarar hoy se supo lo logró, alcanzó el status que quería: un arrepentido más en la causa de los cuadernos.
Para lograrlo, el requisito era que el imputado proporcione información nueva.
Él ya había hablado de "pagos aislados", pero le pidieron más datos. Hoy los habría otorgado y con ellos logró convencer a Bonadío.
Supestamente, los datos que podría aportar Roggio y que el juez esperaba de su parte son los relacionados con el sistema de pago de dinero que existió en el transporte.
Roggio, además de tener una compañía de obra pública, es concesionaria de un ramal de ferrocarriles, la línea Urquiza, y del subterráneo porteño (su empresa Metrovías es la concesionaria más importante en el sector del transporte).
Hasta ahora, quienes se acogieron a la figura del imputado colaborador son Ángelo Calcaterra (ex dueño de Iecsa), Javier Sánchez Caballero (ex CEO de Iecsa), Juan Carlos De Goycochea (ex Isolux), Héctor Zabaleta (ex director de Techint), Armando Loson (Albanesi), Jorge Neyra (Electroingeniería), Claudio Glazman (Soc. Latinoamericana), Carlos Wagner (Esuco) y Roggio, Juan Chediak (José Chediak), Gabriel Romero (Grupo Romero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario